Contenido
El bend es una técnica en la que el guitarrista tira de una cuerda que está sonando, hacia arriba o hacia abajo en el brazo. Este movimiento aumenta la tensión en la cuerda, haciendo que aumente o disminuya el tono. Los guitarristas pueden usar esta técnica para cambiar de nota sin tocar una casa diferente. Las cuerdas de su guitarra pueden tener un impacto significativo en la dificultad de usar esta técnica.
Las cuerdas de una guitarra influencian en la dificultad de hacer un bautismo (Comstock / Comstock / Getty Images)
Uso consistente de las cuerdas
El bautismo depende de la memoria muscular para alcanzar el cambio correcto de tono. La memoria muscular es la habilidad de su cuerpo para aprender a hacer movimientos específicos sin tener que pensar. Se ejercita con la repetición de la misma tarea. A largo plazo, cambiar las cuerdas de la guitarra le permitirá hacer bends más fácilmente. Pero a corto plazo, cambiar las cuerdas hará que sus habilidades disminuir por un período. En la mayoría de los casos, las mejores cuerdas para hacer bodas son las que has acostumbrado.
Espesor de la cuerda
El grosor de la cuerda es el factor más importante para determinar la dificultad de ejecutar el bend en una cuerda. Las cuerdas de guitarra varían en espesor y generalmente son nombradas por el espesor en la cuerda Y más aguda. Un conjunto de cuerdas 10 tiene una E con 0,010 pulgadas de espesor. Ya la 13 tiene la E más aguda con 0,013 pulgadas. Esto puede no parecer significativo, pero tiene un gran impacto en la tensión de la cuerda, que usted necesita vencer para hacer el bend. Las cuerdas más gruesas necesitan estar en tensiones más altas para hacer la misma nota de los modelos más finos. La cuerda 0,010 hace que la E más aguda tenga 16,2 libras de fuerza. La 0,013 hace que la misma cuerda tenga 27,4 libras de fuerza. Las cuerdas más finas son más fáciles para hacer el bend debido a la diferencia de tensión.
Material de la cuerda
Las cuerdas de guitarra se fabrican casi exclusivamente de níquel y acero inoxidable. La diferencia de tensión entre los dos cuerpos de cuerdas es ligeramente diferente, pero esto no afecta a la capacidad de hacer un bend. Las cuerdas de níquel son mejores para la mayoría de los guitarristas que quieren hacer bends constantemente. La mayoría de las casas de guitarra están hechas de níquel. El acero es más duro que el níquel, entonces raspar las cuerdas de acero en las casas de níquel hace que se gasten más rápidamente.
Marcas de cuerda
La marca de las cuerdas no tiene un papel significativo en el rendimiento de los bends. Las cuerdas de cualquier marca ai deben ejecutar la misma función. Esto significa que dos fabricantes que hacen cuerdas de guitarra del mismo grosor y material harán productos casi idénticos.