Contenido
- Dos semanas antes del parto
- De 12 a 24 horas antes del parto
- Menos de 12 horas antes del parto
- Durante el parto
Es útil saber por qué señales de buscar cuando usted está ansiosamente esperando su vaca parir. No todas las vacas reaccionan de la misma manera en relación al parto, pero la mayoría presentan síntomas similares. Durante un parto sano, la vaca debe ser capaz de parir sola, sin intervención humana. Si no está seguro, póngase en contacto con su veterinario para obtener consejos o asistencia.
La mayoría de las vacas son capaces de parir sin asistencia humana (Ralf Nau / Lifesize / Getty Images)
Dos semanas antes del parto
Cuando la vaca está a más o menos dos semanas del parto, usted verá que la ubre del animal empieza a llenarse. La vulva de la vaca se relajará y comenzará a expandirse. Tal vez usted también vea que el tapón de la mucosa comienza a ser expulsado.
De 12 a 24 horas antes del parto
Los ligamentos pélvicos de la vaca comenzarán a relajarse y quedar flácidos. La vaca puede también separarse del rebaño. Las vacas son animales sociables y, cuando empiezan a aislarse, hay una gran probabilidad de que el parto esté cerca.
Menos de 12 horas antes del parto
La vaca aumentará su aislamiento. Usted también comenzará a notar que ella sufre de alguna molestia. Esto puede ser notado a partir de la agitación de la cola y de la distribución de coizas. También puede caminar en círculos en el intento de sentirse más cómodo.
Durante el parto
Cuando su vaca comienza a entrar en el trabajo de parto, verá un aumento de las señales de incomodidad - cómo golpear las patas - y más liberación de moco. A lo largo del proceso de parto habrá un aumento de las contracciones. La bolsa de agua saldrá hacia fuera y posiblemente se romper.