Contenido
Arcos recurvos son los únicos permitidos en los Juegos Olímpicos y son normalmente más fuertes que los comunes. Ellos son identificables por la punta del arco, que es curva hacia el lado opuesto del arquero. Ellos aseguran tiros mucho más fuertes, pero también crean mucho más tensión en las flechas. Por eso, hay varias opciones al definir la mejor flecha para ese tipo de arco. Ellas necesitan ser fuertes, flexibles y bien hechas para sobrevivir a varios disparos.
Arcos recurvos necesitan flechas fuertes y bien hechas para ser efectivos (Boy playing tiro al arco.), símbolo de éxito. image by L. Shat from Fotolia.com)
Flechas de fibra de vidrio
Las flechas hechas de fibra de vidrio son una gran opción para arqueros principiantes, ya que son baratos y abundantes. Sin embargo, deben ser utilizadas con arcos más débiles para principiantes, pues pueden agrietarse si son tiradas con mucha fuerza. Sin embargo, para principiantes, forman un óptimo equipo introductorio.
Flechas de aluminio
Flechas hechas de aluminio son una gran opción para arqueros serios utilizando arcos recurvos. Se fabrican con aluminio consistente y de alta calidad, resultando en productos flexibles y fuertes. Si se compara con flechas de madera, son mucho más fuertes y uniformes en el diseño, y menos propensas a explotar en arcos más poderosos. Desgraciadamente, pueden ser dobladas y torcidas por materiales más rígidos, exigiendo mantenimiento y cuidado constantes para mantenerlas en buen estado.
Flechas de fibra de carbono
Las flechas de fibra de carbono comenzaron a desarrollarse a principios de la década de 1980 y hoy son utilizadas por muchos arqueros profesionales. Se producen a través del tejido de espirales de fibra de carbono, resultando en flechas muy fuertes y duraderas. A diferencia del aluminio o de la fibra de vidrio, las flechas de fibra de carbono mantienen su forma recta al mismo tiempo que son altamente flexibles. Desafortunadamente, son las más caras, haciéndolas una elección sólo para los arqueros profesionales y las personas que realmente les gusta este arte.