Contenido
- Esclerosis dérmica
- Drogas inmunosupresoras
- Drogas anti-inflamatorias
- esteroides
- medicación
- Otros tratamientos
Esclerosis dérmica (también conocida como esclerosis sistémica o esclerodermia) es una enfermedad autoinmune que afecta la piel y otros tejidos del cuerpo. Esta condición es crónica, pero los síntomas pueden ser controlados con tratamiento.
Esclerosis dérmica provoca picazón en la piel y puede ser controlada con tratamiento. (skin image by Robert Kelly de Fotolia.com)
Esclerosis dérmica
El colágeno se acumula en la piel y en otros órganos. La piel puede ser más resistente, más gruesa o aún cambiar de color. Puede haber úlceras y rojizas, enrojecimiento o palidez en las puntas en los dedos de las manos y de los pies en condiciones de calor o frío.
Drogas inmunosupresoras
La esclerosis dérmica es causada por una hiperactividad del sistema inmunológico.De esta forma, los medicamentos que suprimen el sistema -como el metotrexato y la ciclofosfamida- a menudo se administran.
Drogas anti-inflamatorias
La inflamación y el dolor pueden ser tratadas con antiinflamatorios no esteroides, tales como ibuprofeno o aspirina.
esteroides
Esteroides y otros supresores del sistema inmune también se utilizan para reducir la inflamación, además de prevenir problemas musculares y articulares.
medicación
Si es necesario, una medicación puede ser dada para mejorar el flujo de sangre a las puntas de los dedos de las manos y de los pies y para controlar la presión arterial.
Otros tratamientos
Los tratamientos no medicamentosos incluyen: hacer ejercicios de estiramiento articular, evitar duchas y baños calientes, proteger la piel con una crema a base de aceite, usar guantes de goma para proteger las manos de productos químicos y de limpieza, y gestión del estrés.