Contenido
Las esteticistas son profesionales de cuidado de la piel que trabajan en salones de belleza, spas y tiendas de maquillaje. Para quienes gustan de un horario flexible, descuentos en productos de belleza, ser su propio jefe y diversas opciones de carrera, hay muchos beneficios en ser una esteticista.
Esteticistas son profesionales de cuidado de la piel (skincare image by Tomasz Wojnarowicz de Fotolia.com)
Horarios flexibles
Muchas esteticistas, especialmente aquellas que trabajan por cuenta propia, disfrutan de los beneficios de tener un horario flexible. Ser autónomo en un salón le permite crear su agenda de acuerdo a su estilo de vida. Por ejemplo, si tiene hijos, puede empezar a trabajar cuando estén en la escuela o los fines de semana, para que no tenga que pagar una niñera mientras usted está en el trabajo. Tener un horario flexible también le permite programar en días de descanso cuando lo necesite, sin tener que pedir a un supervisor.
Descuentos en productos de belleza
Para aquellos que son adictos a la belleza, los descuentos son una gran ventaja en ser una esteticista. Una vez licenciadas, las profesionales logran una adhesión gratuita en varias tiendas autorizadas de suministros. Estas tiendas suelen ofrecer descuentos de hasta 50% para esteticistas registrados.
Ser tu propio jefe
Muchas esteticistas son autónomas, lo que significa que usted puede ser su propio jefe. Si usted es una persona que le gusta tomar decisiones por sí sola, programar su propio horario y construir un negocio desde cero, le gustará ser una esteticista.
Diversas opciones de carrera
Las esteticistas también tienen la oportunidad de elegir la carrera deseada dentro del campo. Algunas optan por trabajar como especialistas de cuidado de la piel dentro de un salón de belleza o spa, mientras que otras se vuelven maquilladoras para grandes marcas en grandes almacenes. Algunas esteticistas hasta se convierten en especialistas en el área médica en consultorios médicos. De acuerdo con el sitio del Centro de Cirugías Cosméticas Austin-Weston, asociarse con un cirujano es una decisión profesional en la carrera que ofrece gran potencial de crecimiento.