¿Cuáles son los votos de una monja?

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 24 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los votos de una monja? - Artículos
¿Cuáles son los votos de una monja? - Artículos

Contenido

Convertirse en una monja es un proceso largo, que requiere un compromiso de servir a Dios y tomar varios votos. Si tiene interés en convertirse en una monja, el primer paso es buscar las diferentes órdenes y conventos para decidir qué combinan con usted. Algunas monjas pasan la mayor parte del tiempo en un convento y lejos de los ojos del público, pero otras órdenes son muy activas en servicios comunitarios o filantropía. Independientemente del tipo de convento, las monjas deben tomar tres votos.


Convertirse en una monja no es una decisión fácil (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

pobreza

Las monjas, como sacerdotes, están obligadas a hacer voto de pobreza, para vivir como Jesús. Ellas a menudo están obligadas a trabajar y dar su rendimiento al convento. Esto no significa que sean pobres. Se da un subsidio para cada monja a comprar ropa y otros elementos personales y el dinero traído al convento es comunitario, gastado en una variedad de cosas, incluyendo vehículos. El voto de pobreza significa que ninguno de estos bienes pertenece a una monja individual, sino al orden.

castidad

Las monjas también están obligadas a hacer un voto de castidad. Esto las permite vivir como Jesús - casto. También las ayuda a concentrarse en su vocación y su servicio a Dios, sin tener una relación romántica para estorbar. Todos los tipos de relaciones románticas o sexuales están prohibidos, ya que no pueden casarse o tener relaciones sexuales mientras son monjas. Las mujeres viudas o que no son vírgenes pueden convertirse en monjas, aunque las divorciadas deben buscar la anulación de la iglesia antes de entrar en el convento.


obediencia

El voto de obediencia es otra manera de que las monjas vivan sus vidas como Jesús, contando con la voluntad de Dios. Las monjas deben obedecer a la madre superior de su convento en tareas del día a día, así como proyectos de mayor dimensión y atribuciones en nombre del convento. Una monja tiene que obedecer las órdenes del convento y las reglas de la iglesia, así como las de Dios.

proceso

Si está interesada en convertirse en una monja, comience a buscar las varias órdenes y conventos, para descubrir cuáles serían una buena opción. Si desea ser activa en la comunidad, busque conventos que hagan servicio comunitario, y no uno que sea más recluido. Después de encontrar uno en que se interese, intente vivir en el convento por un tiempo. mientras continúa trabajando para ver si esta vida es segura para usted. Si decide que es, entrará como novicia y tendrá votos temporales. Sólo cuando haya completado un determinado período con éxito como novicia que usted hará votos permanentes.