Contenido
- Requisitos para el trabajo
- Cualidades personales
- consideraciones
- Funciones y deberes
- Introspección especializada
Mire a su distrito escolar local: o funciona como una máquina bien lubricada o se parece a un coche sin gasolina. Esta eficiencia -o la falta de ella- corresponde al resultado del trabajo de una persona: el superintendente escolar. Un superintendente supervisa el trabajo de todo un distrito escolar y, para que funcione de la forma correcta, la persona con ese cargo debe poseer ciertas cualidades y experiencias.
La función de superintendente es muy deseada, pero pocos cumplen con los requisitos para el cargo (Photo Credit: Steve Woods)
Requisitos para el trabajo
Los superintendentes escolares generalmente poseen un diploma superior por una universidad o universidad y la mayoría de los candidatos poseen un diploma de bachiller en educación y una maestría en administración escolar. Algunos distritos escolares requieren que los candidatos tengan el grado de doctor - consulte con el distrito antes de solicitar la función. Los candidatos deben poseer un certificado de superintendente válido o una licencia emitida por el Estado, pero los órganos responsables prefieren a candidatos con experiencia en la enseñanza pública, tanto en el aula como en un supervisor o administrador.
Cualidades personales
Además de una sólida formación educativa y experiencia, los superintendentes escolares deben poseer impecables cualidades personales y, aunque estos atributos generalmente se preguntan, estos tipos de cuestionamientos y creencias se dejan traslucir durante una entrevista. Las personas que se disputan este cargo deben tener una fuerte creencia de que todos los alumnos pueden aprender, respetar a los miembros del equipo y apoyar a los profesores. Ellos son visionarios por creer en el arte enseñado por las escuelas, pensadores creativos y entusiastas de las diversas culturas y creencias, y la mayoría de todos los superintendentes es honesta, confiable, transparente y comprometida con el éxito.
consideraciones
Cuando esté pensando en convertirse en un superintendente escolar, tenga en cuenta que usted no tendrá tres meses de descanso durante las vacaciones de verano - que trabajan durante todo el año. Otra consideración es que, debido a la alta presión e importancia de su trabajo, las vacaciones y festivos pueden ser comprometidos, siendo un cargo muy representativo para la comunidad. Los superintendentes escolares son ciudadanos modelo y mantienen buenas relaciones con la población.
Funciones y deberes
Los superintendentes escolares desempeñan varias funciones en su posición. Ellos supervisan a los funcionarios del distrito escolar y evalúan a los directores y funcionarios administrativos y, más importante, coordinan el distrito escolar de acuerdo con la ley regida por el Estado. Esta función es esencial para el distrito escolar mantener la acreditación, ofreciendo a los alumnos las mejores oportunidades de aprendizaje. Superintendentes de escuela son como un director ejecutivo, haciendo recomendaciones y creando alternativas para los directorios de las escuelas. Además, es responsable de supervisar la gestión de las instalaciones, el sector financiero, la dirección de las relaciones con la comunidad y la gestión del personal.
Introspección especializada
Los superintendentes escolares deben ser administradores hábiles y flexibles, y trabajan con los padres, los directivos de las escuelas, las fundaciones educativas, los profesores y otros administradores para ofrecer la mejor educación a los alumnos. La mayoría de los distritos escolares exigen que el superintendente viva dentro de los límites de su región. Ellos reciben los beneficios comunes de salud, como convenio médico y odontológico pero, pesar de las muchas ventajas, no tienen protección del sindicato. Muchas veces, el superintendente firma contratos de 1 a 3 años, dependiendo del distrito escolar, y la dirección de la escuela evalúa su desempeño de forma anual, teniendo el poder de rescindir su contrato.