Los cuatro elementos de la economía

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Los cuatro elementos de la economía - Artículos
Los cuatro elementos de la economía - Artículos

Contenido

La economía es el estudio de una producción o consumo económico. El área contiene varios elementos y se divide en dos categorías principales: la microeconomía es el estudio enfocado en individuos y negocios, mientras que la macroeconomía estudia la economía en su totalidad. Hay cuatro elementos vitales para el estudio de la economía.


La economía estudia el valor de un dólar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

escasez

La escasez es un elemento fundamental en la economía. Este es un término que se refiere al hecho de que los individuos toman decisiones. Las necesidades o deseos de las personas típicamente exceden sus medios y, cuando eso ocurre, ellas necesitan escoger lo que compran o no. La escasez ocurre también en los negocios: cuando una empresa elige comprar un producto para la venta, sus finanzas se cortan, lo que significa que no puede comprar muchos otros artefactos.

Costo de oportunidad

El costo de oportunidad es un componente de la economía que coexiste con la escasez. Este término representa las oportunidades que los individuos pierden debido a sus elecciones. Cuando un individuo necesita elegir entre comprar dos elementos diferentes, por ejemplo, un costo de oportunidad está involucrado. Este elemento implica en una persona eligiendo comprar el artículo que traerá para sí el mejor costo-beneficio. Normalmente, los individuos que seleccionan elementos para la compra se basan más en la necesidad que en los deseos.


inflación

El elemento inflación desempeña un papel importante en la economía. Inflación es un crecimiento en los precios de bienes y servicios durante un período de tiempo. Cuando esto ocurre, una economía se enfrenta a efectos que pueden ser positivos o negativos. El impacto más negativo de la inflación es el valor de la moneda decreciente: la medida en que la inflación crece, la gente necesita gastar más en los mismos bienes y servicios. Las tasas de inflación se comparan con las tasas de rendimiento y, cuando la inflación crece más rápido que la renta, la población comienza a afrontar problemas para comprar las mismas cantidades de bienes antes. Los economistas estudian las razones de la inflación, así como sus efectos en la economía.

Oferta y demanda

La oferta y la demanda trata del estudio de cómo los consumidores y los empresarios se ocupan de la venta y la compra de productos. Los consumidores buscan artículos y los empresarios los ofrecen. Estos intentan suplir la cantidad correcta de mercancía de la demanda, pero esto no siempre funciona. Si una empresa no produce suficiente, pierde el dinero que podría haber beneficiado con la venta de más artículos. Si se produce mucho, la compañía puede tener que almacenar el excedente, impidiendo el uso de fondos para otros propósitos o derribando los precios de las piezas.