Contenido
El yorkshire terrier es un perro de raza pura que puede sufrir de caída de pelos - un síntoma de un problema serio. En las enfermedades y trastornos que presentan caída, este síntoma puede ser de naturaleza hereditaria. Cuando este tipo de perro lo presenta, el animal debe ser llevado a un veterinario calificado para que se haga un diagnóstico adecuado.
Yorkshire Terrier sin caída de pelo (cansado de la imagen por MichMac de Fotolia.com)
Visión general de la raza
El Yorkshire terrier, originario de Yorkshire, en Inglaterra, es clasificado como un perro pequeño por el American Kennel Club y fue reconocido por primera vez en 1885. Los perros de la raza, como los otros de raza pura, están predispuestos a muchas enfermedades, como fallas protossistémicas, hipotiroidismo canino e insuficiencia renal. También se conocen como "Yorkies" y corren el riesgo de una lesión física generalizada (huesos quebrados por caídas, etc.) debido a su pequeña estatura.
Caída de los pelos
La caída de pelos en Yorkshire terriers es típicamente una señal grave de enfermedad y debe ser revisada por un veterinario calificado. El síntoma puede variar en apariencia. Los pelos pueden afinar en zonas específicas de los tonos de azul o marrón del pelaje (normalmente en perros más jóvenes cerca de seis meses de edad), o comenzar en el bajo vientre y mover hacia arriba hacia la parte superior de la espalda del perro. La caída no es normal y normalmente es la primera señal de alerta.
causas
La caída de cabello en animales Yorkshire terrier puede ser el resultado de varias condiciones, incluyendo, pero no limitándose a, enfermedad de Cushing (generalmente causada por tumores en la glándula pituitaria o de la tiroides) y la dilución del color / mutante y la alopecia, que hace con que los pelos sean restringidos o apenas finos, generalmente seguidos por una foliculitis secundaria (irritación / espinillas). El cepillado excesivo del pelaje del animal puede ser una de las causas de esa caída. Consulte a su veterinario sobre la cantidad adecuada de cepillado que el pelaje de su perro puede tener.
diagnóstico
El diagnóstico de cualquier enfermedad presentada por su animal doméstico debe ser realizada por un profesional cualificado. Los síntomas de ellos a menudo se superponen y pueden requerir confirmación a través de exámenes de sangre. Los propietarios, sin embargo, pueden proporcionar información esencial a los veterinarios durante su diagnóstico. Si observa cualquier cambio en el comportamiento de su mascota, haga anotaciones, incluyendo fecha, hora y cualquier comportamiento anterior que puede haber observado. La construcción de una línea de tiempo de eventos ayudará a los veterinarios a tener una mejor visión global de la salud de su perro.
tratamiento
El tratamiento de la caída de pelo en Yorkshire terriers puede variar dependiendo de la causa. Si es una condición hereditaria, hay algunas opciones. Si su veterinario ha diagnosticado una enfermedad específica, el tratamiento puede variar de intervenciones farmacéuticas para la cirugía. Los Yorkshire terriers tienen una baja tolerancia a las anestesia, tanto que, a veces, se puede descartar la posibilidad de cirugía. Por esta razón, algunos propietarios de animales de esa raza prefieren controlar los síntomas a través de la dieta siempre que sea posible.