Contenido
Es normal que los perros pierdan por los, y aspirar a los de los perros y recogerlos de su sopa son actividades diarias para muchos dueños. Algunas razas pierden más por las que las otras por tener sub-pelos pesados. Sin embargo, la caída excesiva es no sólo un trastorno, pero también puede significar algunos problemas de salud potencialmente graves, sobre todo si su perro está desarrollando puntos sin pelos.
Algunas razas, como los huskies, normalmente pierden bastante por los (husky image by Aleksander from Fotolia.com)
Caída de por la estacional
Los perros cambian de por dos veces al año, y la pérdida mayor suele ser durante la primavera, cuando el perro pierde sus sub-pelos pesados de invierno. La caída de por la temporada puede ser excesiva, principalmente en razas muy peludas como los huskies, los malamutes y los pastores alemanes. Combate la caída de por la estacional excesiva cepillando a su perro diariamente.
estrés
El estrés puede ser causado por diversos factores en la vida de un perro, no sólo un ambiente o evento estresante, sino el embarazo y la lactancia o una mala nutrición. Alimente a su perro con una dieta de calidad. Añadir aceite de pescado para obtener ácidos grasos Omega-3 puede ayudar. Cepíllele regularmente y no exagere en los baños, porque los baños excesivos quitan la grasa de los pelos y de la piel del perro. Lleve su perro al veterinario si la caída de pelos está fuera de control o si empieza a ver puntos calvos en su pelaje. Si el veterinario no puede encontrar una causa médica, puede ser capaz de ofrecer sugerencias para medicamentos o suplementos.
Enfermedades endocrinas
El hipotiroidismo, o la disfunción de la tiroides, hace que alrededor del 65 por ciento de los perros pierdan por los y desarrollen un pelaje opaco, de acuerdo con el sitio peteducation.com. Otros síntomas perceptibles incluyen aumento de peso, letargo y decoloración de la piel. El hipotiroidismo es común en los perros, y las pruebas y tratamientos son métodos relativamente fáciles. Otros trastornos menos comunes que causan la caída de pelos incluyen el síndrome de Cushing, alopecia X y otras formas de alopecia. La doctora Linda A. Frank de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Tennessee insiste en que los dueños lleven a sus perros al veterinario si la caída de pelos lleva a la pérdida de ellos. Los problemas potenciales son más que cosméticos y pueden conducir a enfermedades graves oa la muerte si no se tratan.
Infecciones de piel y ácaros
Las infecciones bacterianas y fungales de la piel o los ácaros pueden llevar a la caída excesiva de pelos, ya que la piel subyacente se vuelve inflamada e irritada. El perro puede perder los pelos a causa de la infección, o por lamer o arañar la piel con picazón.