Cómo recoger puertas de armario de MDF

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo recoger puertas de armario de MDF - Artículos
Cómo recoger puertas de armario de MDF - Artículos

Contenido

El MDF, o fibra de media densidad, es un material de madera similar al aglomerado que se utiliza en la fabricación de muebles debido a su fuerza y ​​dureza confiable. No es el material de mejor apariencia y por lo que a menudo se cubre con chapa o laminado. Si usted no tiene gusto del visual descubierto o de MDF laminado de su armario, rehacer la cubierta es una simple cuestión de añadir una nueva capa por encima. Visite las tiendas de decoración para encontrar el laminado adecuado para su proyecto en particular.


instrucciones

Visite tiendas de decoración y encuentre laminados para recapacitar sus armarios de MDF (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
  1. Desmonte las puertas de MDF del armario, retirando las bisagras y los tiradores. Colóquelas en un espacio de trabajo.

  2. Lijado las superficies de las puertas con la lijadora eléctrica, sólo suficiente para dejarla opaca y plana. Retire el polvo.

  3. Mida la primera cara de la primera puerta que quieres recapacitar, anotando altura y anchura. Añada dos centímetros de cada lado - 2 cm más para altura total y 2 cm más para ancho lateral. Marque las medidas en una pieza de laminado autoadhesivo utilizando lápices y regla de carpintero.

  4. Corte el pedazo usando el estilete, recorriendo a lo largo de la regla por encima de las líneas.


  5. Deseche el papel adhesivo en la parte posterior de la pieza de laminado. Coloque el pedazo sobre la superficie de la puerta, dejando un borde de dos centímetros hacia afuera.

  6. Envuelva su bloque de madera con un paño de plato y presione sobre la superficie del laminado. Frote de punta a punta, repetidamente, por encima de toda el área del laminado para que se pegue firmemente y sin burbujas.

  7. Apare los laterales excedentes recorriendo su estilete a lo largo de los bordes de la puerta. Coloque la hoja en diagonal.

  8. Repita el proceso para recapar el frente de cada puerta y los bordes laterales si lo desea. Instale las puertas de nuevo en los armarios.

Qué necesitas

  • Destornillador
  • Lijadora eléctrica
  • Cinta métrica
  • Regla de carpintero
  • lápiz
  • Laminado autoadhesivo
  • estilete
  • Bloque de madera (entre 10 y 12 cm)
  • Paño de cocina