Contenido
Rubis son rojos. Todos saben. Pero granadas, zircones, espinillas, pedazos de vidrio y rubíes sintéticos también pueden ser rojos. Es posible saber si la piedra roja de un anillo o collar es un rubí genuino o no en pocos pasos.
instrucciones
Su rubí puede ser adorable, pero un impostor sin valor (Paula Bronstein / Getty Images News / Getty Images)-
Limpie la piedra suavemente con un paño suave humedecido y espere a secar.
-
Examine la apariencia general de la superficie de la piedra sin ampliación. Observe la forma y el tamaño. Las piedras falsas generalmente son más grandes y tienen bordes suaves y redondeados, mientras que las verdaderas son más pequeñas y presentan caras nítidas y afiladas. Preste atención en el color también, pues rubíes verdaderos son de un rojo profundo. Las piedras de colores más claras se clasifican generalmente como zafiros.
-
Continúe examinando la superficie y el interior visible de la piedra. Aunque los rubíes genuinos también tienen fallas -a veces incluso deseables-, muchos rasguños pequeños, rayas o burbujas en la superficie dentro de la piedra son indicadores de que la pieza puede ser de cristal o sintética.
-
Sostenga el rubí en la mano. Una piedra genuina será un poco pesada debido a la densidad de su composición química. Un rubí verdadero calentará al tacto más lentamente que el cristal o una piedra preciosa inferior.
-
Mira la piedra de cerca con una lupa normal o de joyero. Es posible ver a partir de la calidad de las fallas en las estructuras cristalinas dentro de la piedra si es vidrio o una gema menos valiosa. Los geólogos llaman a estas fallas de inclusión. En rubíes verdaderos, las inclusiones tienden a ser rectas y angulares.
consejos
- Para la palabra final sobre la veracidad y calidad de una piedra preciosa, tal vez sea necesario consultar a un joyero o un geólogo. Hay lugares para dejar las gemas o enviarlas para la verificación por todo el mundo.
advertencia
- El problema real de identificación de los rubíes es con las piedras sintéticas, que se desarrollan en laboratorios. Técnicamente, debido a su composición química, son genuinas. Sólo un experto sería capaz de determinar si un rubí es sintético o "natural", a través del análisis microscópico de la piedra y de su sumisión a pruebas que involucran calor, medición de la refracción de haces de luz y fluorescencia.
- Rubis, como muchas otras piedras preciosas, pueden ser dañados. Las pruebas que utilizan vidrios y otros minerales a menudo encontrados en los kits caseros de pruebas pueden rayar, romper o manchar la piedra de forma irreversible. Utilícelos con cuidado.
Qué necesitas
- Lupa común o de joyero