Contenido
- instrucciones
- Recuperación de la cirugía laparoscópica de reparación de la hernia de hiato
- Recuperación de la cirugía abierta de reparación de hernia de hiato
- consejos
- advertencia
La reparación de la hernia de hiato es un procedimiento quirúrgico realizado para corregir una apertura excesiva en el diafragma. La reparación de este tipo de hernia es necesaria para evitar que los contenidos abdominales se vuelvan en el tórax, un problema que puede causar no sólo ardor, sino también daño esofágico. Hay dos tipos de cirugía para corregir este problema: reparación abierta de la hernia de hiato y laparoscopia. El tiempo de recuperación es diferente para cada procedimiento.
instrucciones
Hay dos tipos de cirugía para la corrección de hernia de hiato: reparación abierta y laparoscopia (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)-
Se queda hospitalizado por uno a tres días después de la cirugía laparoscópica.
-
Manténgase lejos de alimentos que contengan gas después de su cirugía. Por ejemplo, evite el brócoli.
-
Alimente a menudo después de la cirugía, pero haga comidas pequeñas.
-
Retome las actividades normales en cerca de una a dos semanas después de la cirugía.
-
Vuelva al trabajo en cerca de dos a tres semanas después de la cirugía de reparación de la hernia de hiato.
-
No levante peso o haga trabajos extenuantes, al menos durante los tres meses después de la cirugía.
Recuperación de la cirugía laparoscópica de reparación de la hernia de hiato
-
La recuperación es hospitalaria, por aproximadamente dos a seis días después de la cirugía abierta para la hernia de hiato.
-
Cambie su dieta para facilitar la recuperación, evitando alimentos que contengan gas y consumir pequeñas comidas y con frecuencia.
-
Vuelva al trabajo en cuatro a seis semanas después de la cirugía abierta.
-
Evite levantar peso durante unos 90 días.
Recuperación de la cirugía abierta de reparación de hernia de hiato
consejos
- La cirugía laparoscópica en general es preferida a la cirugía abierta para las reparaciones de hernia de hiato. Típicamente, la recuperación es más corta y menos dolorosa con este método quirúrgico. Pregunte a su médico cuál es el procedimiento más adecuado para usted, su respuesta será influenciada tanto por la experiencia con el procedimiento y su historial médico. Después de la cirugía, es posible que tenga que usar sonda nasogástrica en el estómago, que se coloca a través de su nariz y garganta. Esta sonda se coloca durante la cirugía y algunos cirujanos la dejan en el lugar por algunos días después del procedimiento.
advertencia
- Independientemente del tipo de cirugía escogida para la reparación de su hernia de hiato, se espera algún dolor después del procedimiento. Sin embargo, su médico probablemente prescribirá los medicamentos para controlar su incomodidad. Llame a su médico inmediatamente, si tiene dolor intenso que no pueda controlar con los medicamentos prescritos. Informe al médico si tiene vómito persistente durante el período de recuperación. Avise inmediatamente si la herida es anormalmente roja o si tiene fiebre. Estos síntomas pueden indicar infección, que debe tratarse rápidamente.