Contenido
Si usted jugó accidentalmente su abrigo de lana en la lavadora y ahora parece un suéter infantil, no es necesario donarlo. Las fibras de lana, cuando están expuestas a los lavados, se juntan y el suéter se contrae. Es un proceso simple para ensanchar esas fibras, para que la pieza recupere su tamaño original.
instrucciones
Un suéter de lana que se encogió puede ser recuperado. (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Coloque agua tibia en el fregadero o en la bañera en cantidad suficiente para sumergir completamente el suéter. Añada un poco de acondicionador y mezcle hasta que esté completamente disuelto en el agua.
-
Coloque su suéter en el agua. Afloja hasta que esté completamente sumergido. Continúe sosteniéndolo en el fondo hasta que no haya más burbujas en el agua, para luego traerlo de vuelta a la superficie.
-
Deje el suéter de salsa durante diez minutos.
-
Abra el desagüe del lavabo o de la bañera con el suéter todavía dentro. Presione el abrigo suavemente para quitar el máximo de agua posible. No tuerza o apriete el tejido.
-
Retire el suéter y extiéndalo sobre una toalla gruesa. Coloque una toalla adicional debajo de la otra, si la chaqueta todavía está goteando.
-
Coloque el suéter en una habitación fresca para secar en la toalla. La combinación de agua tibia, acondicionador y aire frío desunirá las fibras y permitirá que el suéter vuelva al tamaño original.
-
A poco, estira el suéter a su tamaño original conforme se seca. Gentilmente, tire un poco a la vez para remoldarlo. Deje que la pieza se seque completamente y estará lista para su uso.
consejos
- A menos que la etiqueta especifique "lavado en seco", el suéter se puede lavar a mano. Coloque el suéter de salsa en agua helada, con un detergente suave o un producto de limpieza hecho para lana. Retire la mayor cantidad de agua posible, y luego seque la pieza.
advertencia
- Nunca utilice blanqueador o coloque una chaqueta de lana en la secadora.
Qué necesitas
- Pista o bañera
- acondicionador
- lino