Reglas para recibir la primera comunión

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Reglas para recibir la primera comunión - Artículos
Reglas para recibir la primera comunión - Artículos

Contenido

Las religiones cristianas practican la primera comunión. Dependiendo de la vertiente, el ritual puede variar de una alusión a la Santa Cena de Jesús y sus discípulos hasta la creencia de que el comungante de hecho recibe el cuerpo y la sangre de Cristo. Debido a la diferencia de creencias entre las iglesias, las reglas y las costumbres de la ocasión también varían.


Aparatos de la comunión (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Iglesia Anglicana / Episcopal

La Iglesia Anglicana / Episcopal limita la recepción de la eucaristía a los cristianos bautizados. De acuerdo con las leyes episcopales de la Convención General, canon 17, sección 7, ninguna persona no bautizada es elegible para recibir la primera comunión. Además, la iglesia Episcopal restringe la comunión a miembros confirmados, pero la edad para ese ritual varía.

Iglesia Católica

Salvo excepciones, sólo católicos bautizados pueden recibir la comunión por la Iglesia Católica. Los católicos no pueden estar en un estado de pecado grave y deben ayunar por lo menos una hora antes de la ceremonia. Además, la Iglesia Católica Romana no ofrece la primera comunión a los niños hasta que tengan la edad suficiente para recibir instrucción sobre su significado, lo que normalmente ocurre en torno a los siete años. Algunas iglesias católicas orientales desconsideran esta regla.


Iglesia Ortodoxa

La iglesia Ortodoxa generalmente restringe su comunión a miembros bautizados. Esta iglesia también exige ayuno desde la medianoche del día de la comunión, así como una confesión de pecados. A diferencia de la Iglesia Católica Romana, la Ortodoxa administra eucaristía en niños si han sido bautizados.

Otras iglesias protestantes

Las denominaciones protestantes tienen diferentes visiones sobre la comunión. Sin embargo, muchas coinciden en que el bautismo o el deseo de ser bautizado en breve son prerrequisitos. Iglesias protestantes generalmente no exigen un período de ayuno antes de la comunión. Cuando visite una iglesia protestante, compruebe su elegibilidad para celebrar la ceremonia.