Contenido
El eczema o dermatitis es la inflamación de las capas superiores de la piel. La verdadera causa del problema es desconocida, pero suele suceder en personas con asma o fiebre del heno. Los brotes de eczema son inconvenientes e incómodos, ya que causan picazón intenso y enrojecimiento. Para aquellas personas que prefieren evitar la colocación de esteroides convencionales en su cara y los párpados para tratar un brote, hay algunos remedios caseros orgánicos que son eficaces.
Para aquellas personas que prefieren evitar la colocación de esteroides convencionales en su cara y los párpados para tratar un brote, hay algunos remedios caseros orgánicos eficaces
manzanilla
La camomila puede usarse internamente y externamente para brotes de eccema. La forma más rápida de utilizar su poder es bajo la forma de un envoltorio. Haga la infusión de una gran cantidad de té de manzanilla orgánica, combinando tres tazas de agua destilada y nueve bolsas de té en la cocina. Espera que el té hierve durante cinco minutos y apague el fuego. Deje la mezcla descansar hasta que esté totalmente fría y baje en ella un pañal de tela o toalla suave. No tuerza. Se acostará, coloque la toalla sobre el área del brote y descanse con esta cubierta suave durante al menos 30 minutos. Coloque una cubierta de plástico encima de la parte superior de la toalla para impedir que se seque.
Platano de tierra
El plátano de la tierra fresca se puede aplicar directamente sobre la piel para un tratamiento refrescante rápido. Para una mayor potencia, aplastar el plátano en una pasta y combinar con un poco de aceite de almendra dulce o aceite de oliva. Masajear la máscara directamente en la cara y permitir que se asienta durante 30 minutos. Enjuague suavemente los pedazos de la hierba con agua fría, pero deje el aceite, a fin de mantener la hidratación y la cicatrización de la piel.
Crema de caléndula y confrei
El remedio casero que funciona más rápido es una fuerte crema de hierbas. Al elegir una crema, la pureza es esencial. Considere sólo aquellos con hierbas orgánicas y muy pocos ingredientes adicionales. Evite productos con alcohol añadido, parabenos, fragancias, aceites esenciales o varios aceites comunes, ya que pueden reaccionar duramente con la piel y empeorar el brote.