Remedios caseros para manos extremadamente secas

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 12 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Tratamiento nutritivo para manos secas
Video: Tratamiento nutritivo para manos secas

Contenido

Conforme usted envejece, el cuerpo tiende a producir menos aceites que naturalmente ablandan e hidrata la piel. Los bajos niveles de humedad también pueden empeorar la piel reseca, particularmente en el otoño y el invierno. Negligencia, malos hábitos y lavarse las manos con frecuencia pueden llevar a las manos excesivamente secas. Cualquiera que sea la causa, usted puede ablandar y aliviar el resecamiento o picazón utilizando simples remedios caseros.


Las manos secas no son agradables (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)

Lavado de las manos como causa

Lavarse las manos a menudo puede dejarlas extremadamente secas. El lavado repetitivo tiende a quitar la capa protectora de aceites, dejando la piel agrietada y seca. Las personas en la profesión médica generalmente poseen esa condición porque se lavan las manos con mucha frecuencia.

soluciones

Para aliviar las manos secas causadas por el lavado excesivo, simplemente intente lavar solamente las palmas. Por más loco que parezca, soportan el lavado mucho mejor que la fina capa de piel en el dorso de las manos. Después de lavarlas, mientras todavía están levemente húmedas, aplique una loción y masajee cuidadosamente la piel. Esto ayudará a retener la hidratación del agua.


Loción para limpieza

Alterne utilizar una loción para limpiar con el lavado de manos. Utilice un producto limpiador sin aceite, masajee y luego retire con un pañuelo. Esto deja las manos limpias y bien hidratadas.

Baño de aceite y tratamiento tópico

Utilice los aceites de baño como una alternativa al jabón. Pase en las manos para ablandar y aliviar la piel extremadamente seca. A pesar de no ser tan refrescante como la loción de limpieza, hidrata la piel con eficacia.

Utilice tratamientos tópicos cada vez que se lave las manos y al acostarse. Esto significa masajear un emoliente en las manos constantemente. Comience con una loción media, aumentando gradualmente a una crema más densa si es necesario. Además, utilice vaselina como uno de los mejores y más económicos hidratantes disponibles.

Otra opción es por sus manos de salsa en cuatro tazas de aceites de baño y aproximadamente 500 ml de agua. Dejarlas en remojo durante 20 minutos para restaurar la hidratación perdida. Continúe con un hidratante pesado. Si puede tolerar, coloque guantes suaves y úselos durante la noche para ablandar las manos. Consulte al médico si sigue molestado por la piel excesivamente seca en las manos. Usted puede requerir una receta de una crema o ungüento.