Contenido
- Causas del moho
- Precauciones de seguridad
- Limpieza y desinfección de superficies sólidas
- Otras superficies
Si notó manchas onduladas blancas, marrones, verdes o negras creciendo en el baño, en el sótano, en el armario o cualquier otra área con poca ventilación, probablemente se trata de moho. En vez de dejar que estos hongos tóxicos dominen toda la casa y potencialmente causen serias enfermedades para usted y su familia, retire el moho completo e inmediatamente.
Limpieza regular reduce el desarrollo de moho (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)
Causas del moho
El moho tiende a ocurrir en lugares húmedos con poco flujo de aire. Niveles altos de humedad y temperaturas elevadas crean condiciones óptimas para el desarrollo de hongos. Es posible reducir el moho evitando que estas condiciones se instalen. Sustituir la puerta sólida de un armario por una persiana, abrir la ventana del baño después del baño e instalar un deshumidificador en el sótano para quitar la humedad del aire. Utilice un ventilador oscilante para evitar que el aire esté estancado, proporcionando el secado de las estructuras.
Precauciones de seguridad
Ya que inspirar esporas de hongos puede causar una serie de problemas, desde irritación nasal hasta serias dificultades respiratorias, es importante prepararse adecuadamente antes de quitar el moho de su casa. Compre y use gafas de protección no ventiladas, una máscara de respiración y un par de guantes de goma siempre que se mueva con la limpieza de moho. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos recomienda el uso de un respirador N-95 que tiene cartucho extraíble, que es especialmente eficaz para prevenir la inhalación de moho y esporas.
Limpieza y desinfección de superficies sólidas
Para quitar el moho de superficies sólidas como madera, paredes de drywall, ladrillos, esmalte y fórmica, mezcle 3,7 L de agua caliente con 1/4 de taza de detergente doméstico, ya sea de ropa o de vajilla, y mezcle bien . Utilice un paño áspero o cepillo para frotar todos los trazos de moho. Para áreas más grandes, es posible que tenga que pasar por el área más de una vez. Deje que el lugar se seque. Cree una mezcla compuesta de 1 parte de alcohol isopropílico y 1 parte de agua. Sumergir un paño absorbente o esponja en la mezcla y pasar sobre la superficie que se ha frotado para desinfectar el lugar.
Otras superficies
Aunque muchas fuentes recomiendan el uso de blanqueador de cloro para matar y quitar el moho de superficies, hay varios materiales en los que no es práctico hacerlo. La misma mezcla de uno a uno de alcohol y agua, que se utilizó en superficies sólidas, se puede utilizar en otros elementos también. El alcohol es particularmente recomendado para la remoción del moho y de hongos en productos de cuero, como bolsas, bolsos, chaquetas, muebles, muebles cubiertos con tejidos y libros.