Contenido
Las piezas de aluminio generalmente se venden sin embalaje, excepto por un pequeño adhesivo con la información del producto. Si el adhesivo es plástico y la pieza está fría, es relativamente fácil de retirarlo sin dejar residuos. Sin embargo, a menudo el adhesivo es de papel y se rasga en pedazos cuando intenta quitarlo, y su cola se deja en la pieza.
instrucciones
Use guantes al manipular disolventes (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Retire el máximo posible del adhesivo en la pieza.
-
Coloque los guantes.
-
Humedezca un rincón del paño con alcohol. El paño debe estar lo más húmedo posible, pero sin gotear.
-
Limpie el área adhesiva con la parte húmeda del paño. Si el área está cerca del final de la pieza, limpie hacia él. A veces, el alcohol se ablandará el adhesivo, y limpiar hacia el final de la pieza básicamente quitará el adhesivo por arrastrarlo.
-
Si el alcohol no funciona, repita los pasos usando aguarrás en su lugar. El alcohol desnaturalizado es menos tóxico y volátil, por lo que es más fácil manipularlo que la aguarrás, por lo que debe ser tentado antes. También algunos adhesivos deben ser removidos por uno y no por el otro solvente.
consejos
- Si está quitando un solo adhesivo, un producto comercial puede ser una buena elección. Sin embargo, si está retirando múltiples adhesivos, el uso del producto comercial es más económico y barato.
advertencia
- La aguarrás y el alcohol desnaturalizado son tóxicos e inflamables. Los guantes deben ser calzadas cuando se utilizan ambos disolventes. La aguarrás es volátil y debe ser usada sólo en áreas bien ventiladas.
Qué necesitas
- Guantes nitrílicos
- Pano viejo
- Alcohol desnaturalizado
- Aguarrás mineral (si el alcohol no funciona)