Contenido
La salsa de pimienta se encuentra en varios grados de ardencia, dependiendo de cuántos y qué tipos de pimientas se utilizan para fabricarlo. El aceite de la pimienta resulta en el sabor picante y hace la salsa más sabrosa. Si el producto es a base de tomate o contiene otras verduras, como la cebolla, cuando se derrama en sus ropas, la mancha resultante deja restos de grasa. Retire las manchas de salsa tan pronto como sea posible para evitar que la grasa y el color de los tomates y otros vegetales sean absorbidos por el tejido.
instrucciones
La salsa de pimienta da un sabor picante a los alimentos (ITStock Free / Polka Dot / Getty Images)-
Retire el exceso de salsa raspándolo con una cuchara. Deshágase en el fregadero. Al retirar la salsa, impide que se extienda más, de modo que usted pueda concentrarse en los residuos embebidos en las fibras del tejido.
-
Cubra la mancha con talco y deje que el polvo actúe durante 20 a 30 minutos. El talco absorbe los aceites de la salsa. Cepille el tejido para quitar el polvo.
El talco absorbe las manchas grasas del tejido (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images) -
Despeje jabón en polvo sobre la mancha para cubrirla. Deje que el producto actúe durante 10 minutos para eliminar los restos de la mancha. Lave el tejido con agua tibia y, a continuación, tuerza.
-
Utilice una esponja con vinagre blanco puro sobre el tejido. Comience en el área exterior de la mancha hasta llegar al centro. Lave la esponja, ya que también se puede manchar. Aplique más vinagre y siga quitando la mancha.
Una esponja absorbente ayuda a eliminar las manchas de salsa (Jupiterimages / Comstock / Getty Images) -
Aplique un removedor de manchas prelavado al resto de la mancha. Frote el tejido para que el producto penetre las fibras. Deje el removedor de manchas sobre el tejido durante 10 minutos.
-
Lavar la ropa con agua tibia, jabón en polvo y blanqueador. Asegúrese de que la mancha ha sido completamente removida antes de colocar la ropa en la secadora.
consejos
- Si aún quedan manchas después del lavado de la ropa, cubra con jabón en polvo y espere media hora. Lavar la ropa de nuevo para eliminar los restos de manchas.
advertencia
- El uso de plancha se fijará la mancha. Repita las instrucciones arriba, si es necesario, para quitar la mancha del tejido antes de exponerlo al calor.
Qué necesitas
- cuchara
- talco
- Jabón en polvo
- esponja
- Vinagre blanco
- Eliminación de manchas de prelavado
- blanqueador