Contenido
Cuando el cobre se oscurece produce un color verde a veces llamado verde. Si olvida usar guantes al limpiar un objeto de cobre, estas manchas verdes acaban siendo transferidas a su piel y uñas. Agua y jabón, aunque sea un jabón abrasivo, pueden no quitar las manchas. Afortunadamente, hay dos elementos comúnmente utilizados en la casa que sirven para eliminar el verde de sus uñas.
instrucciones
Es fácil quedar con manchas verdes en las uñas al limpiar el cobre (copper casserole image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com)-
Coloque el vinagre blanco o el jugo de limón en un tazón rasa. Cualquiera de las dos sustancias es segura para sus uñas. De hecho, según el sitio Aroundthehouse44805.com, sumergir las uñas en el vinagre es un remedio casero para uñas débiles. (Véase la referencia 3).
-
Coloque las puntas de los dedos en el tazón, para que el vinagre blanco o jugo de limón cubra las uñas por completo. Dejarlas sumergidas inicialmente por cinco minutos.
-
Utilice un cepillo de dientes de cerdas suaves o un cepillo de uñas para frotarlas suavemente. Si las manchas están saliendo, continúe frotando. De lo contrario, deje las uñas sumergidas por otros 20 minutos en el vinagre o en el jugo de limón.
-
Lávese las manos y las uñas con un jabón para manos neutras, eliminando los residuos del vinagre. Si aún existen manchas verdes en sus uñas, repita el proceso al día siguiente.
-
Deje que las uñas se sequen completamente. Lijado y arañe con la lija de madera o metal para eliminar áreas que hayan permanecido verdes.
advertencia
- El vinagre o el jugo de limón pueden arder si usted tiene cortes en los dedos, aunque sean muy pequeños.
Qué necesitas
- Tazón superficial (mínimo de 1 cm de profundidad)
- Vinagre blanco o jugo de limón
- Cepillo de dientes o cepillo de uñas
- Jabón para las manos
- Lima de uñas