Contenido
Las impresoras láser son diferentes de las impresoras de tinta, ya que utilizan cartuchos de tóner en lugar de tinta para imprimir el contenido en el papel. El tóner consiste en partículas de tinta secas que se colocan en el papel y se calientan para adherirse a él. Cuando estas partículas caen en los tejidos, como la ropa, crean una apariencia sucia. Quitar las manchas de traje de ropa es desafiante, pero puede ser realizado mientras el tejido no haya sido expuesto al calor, como a una secadora o agua caliente.
instrucciones
No utilice agua caliente para quitar manchas de tóner (image image by timur1970 from Fotolia.com)-
Agite la ropa cuidadosamente para desplazar el máximo de partículas de tóner secas posible. Si usted está usando esa ropa, soplar la mancha puede ayudar a quitar la mayor parte de ellas.
-
Encharque un paño limpio con agua helada, tuerza para quitar el exceso de agua y saca la mancha suavemente con el paño mojado. No frote la mancha, ya que esto esparcirá las partículas de tóner. Enjuague el paño a menudo en agua limpia para evitar que el tóner vuelva al paño.
-
Llene un fregadero con agua helada y añada una o dos cucharas de detergente de ropa neutro. Sumerja la ropa manchada en el agua y lave a mano hasta que la mancha de tóner sea completamente removida del tejido.
-
Seque la ropa en la secadora o déjela colgada para secar con el viento.
advertencia
- Antes de colocar la ropa en la secadora, compruebe que la mancha de tóner ha sido completamente removida. El calor de la secadora hará que la mancha se vuelva permanente, haciéndola imposible de ser removida.
- No utilice agua caliente para limpiar la mancha de tóner, ya que derretirá las partículas que se volverán permanentes en el tejido.
Qué necesitas
- Agua fria
- paño
- fregadero
- Detergente de ropa suave
- secador