Cómo replicar las camelias

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo replicar las camelias - Artículos
Cómo replicar las camelias - Artículos

Contenido

Las camelias son arbustos espesos con hojas lustrosas verde oscuro y flores grandes que se desarrollan en los meses del verano. Ellas están relacionadas con las azaleas y los rododendros y prefieren ambientes de suelo ácido. Poseen sistemas de raíces pequeñas cuando jóvenes, pero desarrollan raíces más amplias mientras envejecen. Por esta razón, las plantas de la camelia jóvenes reaccionan bien al trasplante si se toman las precauciones. La mejor época para replantar camelias es en primavera o otoño.


instrucciones

Las plantas camélias reaccionan mejor al transplante cuando son jóvenes (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Puede la parte superior de la planta utilizando tijeras de poda para que los tallos queden con sólo 30 a 60 centímetros de largo. De este modo, el arbusto se recuperará más rápidamente después del replanto.

  2. Inserte una pala de 2,5 a 5 centímetros dentro de la tierra ya 60 cm de distancia de la base del arbusto. Cueva la tierra de 2,5 a 5 centímetros cada vez hasta localizar el sistema de raíz, que generalmente es superficial. Una vez que las raíces se encuentren, baje una zanja alrededor de todo el arbusto, cerciorándose de no cortar las raíces con la hoja de la pala.

  3. Seleccione una nueva ubicación para plantar que reciba luz solar directa y tenga un suelo húmedo con buen drenaje. La tierra debe ser ácida, por lo que busca áreas cercanas a pinos o otras plantas como las azaleas o los rododendros.


  4. Cueva un agujero bajo en el nuevo lugar con suficiente profundidad para acomodar las raíces de la camelia. Inserte las raíces en el agujero y reencha con tierra. Comprima la tierra firmemente para sostener las raíces en su lugar.

  5. Regar la tierra hasta que esté empapada a la profundidad del sistema de la raíz, típicamente de 20 a 25 centímetros.

  6. Esparcir 7,5 cm de humus alrededor de la base del arbusto de camélia para ayudar a retener la humedad de la tierra hasta que las raíces se firmen.

consejos

  • Si la camelia es más vieja, baje una zanja alrededor de ella hasta poder ver las raíces blancas horizontales. Llena la zanja con la turba y espere por un año. Después de ese período, continúe con el proceso de trasplante.

Qué necesitas

  • Tijeras de poda
  • pala
  • humus
  • Turfa (opcional)