Contenido
La utilización de metales reciclados es abundante en servicios y bienes de consumo, cada tonelada de chatarra de metal reutilizado ahorra media tonelada de mineral de hierro. Tachuelas, materiales de construcción, electrodomésticos y latas de sopa ejemplifican algunos de los cientos de productos potencialmente reciclables. Las leyes globales, federales, estatales y locales en 2010 enviaron un mensaje claro sobre la importancia del reciclado de metales y de no enterrarlos en los vertederos. Los viejos equipos de lavandería, calentadores de agua, aparatos de cocina y automóviles, se transforman en cosas nuevas a través del reciclaje.
Metal reciclado puede convertirse en latas (para el reciclaje de imágenes por Alexander Afonin from Fotolia.com)
Todo en acero
Hoy en día, muchos de los productos de acero contienen material reciclado. La producción de bienes con acero reutilizado gasta un 75% menos de energía que con el mineral extraído. El Instituto de Reciclaje de Acero relató en 2008 que el 83,3% de todos los productos siderúrgicos producidos vinieron del reciclaje, haciendo del sector uno de los mayores consumidores del metal reprocesado. Acero recuperado y reutilizado nunca pierde su durabilidad y calidad, haciendo que la producción de artículos como hidrantes, mesas y puentes tenga menor costo y sea más ecológicamente sensible.
Alambre de púas es una utilidad para el acero reciclado (Steel image by Marek Kosmal from Fotolia.com)Industria de automóviles
En el siglo XXI, el aluminio está en la parte superior de la lista de metales recuperados; de entre todo el aluminio ya fabricado, el 73% permaneció en uso a partir de 2010. Los estadounidenses utilizan más de 200 millones de latas de aluminio diariamente, y el reciclaje produce más del 50% de esos recipientes. Las industrias de aluminio y automovilística prevén que el 50% del metal estimado para uso con automóviles para 2020 será consistuido de material reutilizado. En total, el aluminio recuperado en automóviles, comenzando con modelos de 2006, sigue teniendo un crecimiento constante, especialmente en Europa y Japón. En 2020, China, reutilizando aluminio en vehículos, debe superar las automotrices japonesas. Al alcanzar nuevos récords, el 22% de los capó de automóviles de EE.UU. incluye aluminio reciclado. La sustitución de componentes de hierro y acero en los automóviles hace que el vehículo de 45 a 50% más ligero, aumentando la eficiencia del combustible, sin pérdida de los factores de seguridad.
Los automóviles utilizan cada vez más aluminio reciclado cada año (car image by bright from Fotolia.com)
Joyería y odontología
Las estructuras de metal utilizadas en construcciones y los dentistas forman la segunda mayor fuente mundial de suministros de oro, plata y platino. El reciclaje de joyas, la mayor fuente de metales preciosos reciclados, proporciona alrededor del 83% del mercado global. Las joyas y el arte componen el 84% de los usos de reciclados de metales preciosos, mientras que la electrónica emplea el 8% y el área odontológica, el 10% de reciclaje. Pasando de 4 millones de litros en 1997 a más de 9 millones de litros en 2006, la recuperación de oro por el reciclaje representa el 25% de la oferta global.
Las joyas de oro recicladas casi siempre se convierten en nuevas piezas de joyas (gold chain image by leafy from Fotolia.com)