Contenido
- Efectos del aceite mineral en la piel
- Aceite mineral y cáncer
- Aceite mineral y función hepática
- Aceite mineral y el sistema digestivo
- Aceite mineral y neumonía
El aceite mineral es un ingrediente común, utilizado en artículos como aceite de bebé, lápices de labios, lociones para bebé, vaselina y otros productos cosméticos. No todo ingrediente encontrado en estos productos es seguro para uso continuo; hay riesgos asociados al uso de aceite mineral.
Peligros del aceite mineral (Image by Flickr.com, courtesy de D. Sharon Pruitt)
Efectos del aceite mineral en la piel
De acuerdo con el sitio thestork.bidz, cuando el aceite mineral se aplica a la piel, evita que respire. El sudor, la oleosidad y las toxinas no son liberadas por la piel y hay el bloqueo de la entrada del oxígeno en ella. El aceite mineral puede obstruir los poros de la piel, llevando al acné ya otros problemas de la piel. Puede evitar que las células de la piel se desarrollen normalmente y cuando se utiliza regularmente el aceite mineral puede causar el envejecimiento prematuro.
Aceite mineral y cáncer
Hay evidencias de que el aceite mineral que no es refinado apropiadamente puede potencialmente causar cáncer.Esto es particularmente cierto si el aceite mineral se utiliza a menudo y se aplica en gran cantidad. El área más común a ser afectada por el uso del aceite mineral es con tendencia al cáncer es la piel del escroto.
Aceite mineral y función hepática
Si el aceite mineral es absorbido por la piel debido al uso habitual, puede afectar el funcionamiento del hígado. El hígado necesitará trabajar más para romper el aceite mineral y puede no ser capaz de romper las toxinas eficientemente. Esto puede conducir a la disminución de la salud y al debilitamiento del sistema inmunológico.
Aceite mineral y el sistema digestivo
El sitio herballuxuries.com afirma que el aceite mineral puede causar diversos problemas al tracto digestivo, si es ingerido. El aceite mineral tiene un efecto laxante cuando se toma oralmente. También puede tener un efecto en la absorción de las vitaminas liposolubles y minerales en el cuerpo. Si las vitaminas liposolubles no se absorben, existe el riesgo de desarrollar una severa deficiencia de vitaminas y una mala salud.
Aceite mineral y neumonía
El aceite mineral puede causar un serio problema cuando se ingiere, se utiliza en la nariz o inhalado. Si el aceite mineral entra en los pulmones, puede causar neumonía lipídica. No hay tratamiento para la neumonía lipídica y no hay una manera muy eficaz de diagnosticar este problema. Este tipo de neumonía generalmente no se diagnostica hasta que la víctima muera y una autopsia se haga.