Cómo hacer jabón casero que sea más hidratante para la piel madura

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer jabón casero que sea más hidratante para la piel madura - Artículos
Cómo hacer jabón casero que sea más hidratante para la piel madura - Artículos

Contenido

Conforme usted envejece, su piel naturalmente pierde alguna elasticidad y se vuelve reseca. Los jabones y lociones sin prescripción médica pueden empeorar el problema, porque los productos químicos y las fragancias artificiales resecan aún más la piel. Los jabones caseros no tienen los productos químicos y los perfumes agresivos. La receta básica es fácil de personalizar y hacer más hidratante para los ancianos o para una piel madura.


instrucciones

El jabón artesanal reseca menos la piel que el jabón comercial (hecho a la luz de la imagen de Alison Bowden de Fotolia.com)
  1. Despeje el agua destilada en un tazón de cerámica o de acero inoxidable. Asegúrese de que el tazón es resistente al calor antes de añadir la sosa cáustica, ya que la temperatura se eleva y puede romper el recipiente. Añada la soda cáustica en el agua y mueva lentamente con una cuchara de madera hasta que la solución se disuelva.

  2. Coloque la olla de acero inoxidable a fuego bajo y añada la manteca de cerdo. Lentamente, mueva hasta derretir la manteca y añada el aceite de oliva y la manteca de karité. Continúe cocinando durante 15 minutos y retire la olla de la cocina.

  3. Espere al menos cinco minutos para que la mezcla se enfríe, pero sin endurecer en la olla y agregue la mezcla de agua y sosa cáustica. Mueve a medida que vierte la mezcla en la olla. Ella debe comenzar a ganar un tono más claro y llegar a ser más gruesa.


  4. Agite la mezcla durante 15 minutos. Pruebe la solución, levantando una pequeña cantidad de la mezcla y vaciándola por encima. Si la mezcla se encuentra en la parte superior por un momento, antes de volver a la solución, entonces usted tiene lo que se conoce como rastro. Añada tres cucharas de aceite esencial, diseñado específicamente para la fabricación de jabón, si usted prefiere un jabón perfumado.

  5. Transfiera la mezcla de jabón a los moldes de jabón. Despeje una cantidad igual de mezcla en cada molde y cubra con papel de aluminio o película de plástico. Retirar cualquier mezcla restante de la olla y tirar. Lave los utensilios tan pronto como haya terminado.

  6. Retire el jabón a partir de los moldes después de 24 horas, lo que le permite curar. Pruebe primero presionando hacia abajo la parte superior central del jabón. Si su dedo se hunde sobre el jabón, todavía necesita más tiempo para curar o endurecer.


consejos

  • Utilice vinagre para limpiar todas las manchas provocadas por la sosa cáustica.

advertencia

  • Nunca use sus utensilios de preparación del jabón y ollas para cocinar, ya que la soda cáustica es peligrosa cuando se ingiere.

Qué necesitas

  • 350 ml de agua destilada
  • ½ taza de sosa cáustica
  • Tazón de acero inoxidable o de cerámica
  • Cuchara de madera
  • Panela de acero inoxidable
  • 2 ½ taza de manteca
  • 2 2/3 tazas de aceite de oliva virgen
  • ¼ taza de mantequilla de karité
  • Aceites esenciales (opcional)
  • Moldes de jabón
  • Hoja de aluminio o película de plástico