Contenido
Las faldas circulares son piezas tradicionales en la ropa femenina mexicana; se han vuelto populares porque permiten la libertad de movimiento, especialmente durante la danza. Las faldas circulares tienen ese nombre porque forman un círculo perfecto cuando se colocan planas y presentan una gran cantidad de volumen a lo largo de la orilla. Las faldas de baile mexicanas son perfectas para los niños, porque les gusta ver el movimiento de la falda cuando giran.
instrucciones
La ropa tradicional mexicana se suele hacer con colores brillantes (mexican dresses image by dbvirago from Fotolia.com)-
Mida la cintura del niño. Añadir 5 cm a esa medida para permitir la costura en la cintura. Este número será la circunferencia del círculo interno de la falda.
-
Divida la circunferencia por 3,14 para obtener el diámetro. Divida ese número por dos para obtener el radio del círculo interior.
-
Defina el transferidor al radio adecuado y dibuje un círculo en el centro del pedazo de tejido de algodón. También marque el centro del círculo usando la tiza.
-
Determine la longitud deseada de la falda y agregue 2,5 cm para acomodar la costura de la cintura. Este número le ayudará a determinar dónde estará el segundo círculo, el que hace la parte inferior de la falda.
-
Mida el número por encima del borde del primer círculo y haz una marca. Alinee un parámetro con el centro del círculo para asegurar que la medición sea precisa y, a continuación, continúe haciendo marcas alrededor del tejido.
-
Conecte las marcas para formar otro círculo que tenga la distancia de medición de la longitud del círculo interno.
-
Corte el tejido a lo largo de los bordes de los círculos interiores y exteriores.
-
Gire el tejido del reverso y dobla la parte inferior y los bordes superiores para crear dos costuras de 2,5 cm y, a continuación, pase el hierro sobre ellas. Utilice la máquina de coser para pasar las costuras a 1,2 de cada borde.
-
Corte una ranura de 7 cm en la parte superior de la parte trasera de la falda. Dobla el nuevo borde de 7 cm a 1,2 cm hacia adentro y pasa el hierro. Gire a la derecha hacia fuera y coloque la cremallera en la ranura. Coser cada lado de la cremallera a la grieta.
Qué necesitas
- Tejido de algodón
- elástico
- Cinta métrica
- transportador
- tiza
- gobernante
- tijeras
- Maquina de coser
- hierro
- Cepillo de 7 cm de largo