¿Es seguro nadar en una piscina con el nivel de pH bajo?

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
¿Es seguro nadar en una piscina con el nivel de pH bajo? - Artículos
¿Es seguro nadar en una piscina con el nivel de pH bajo? - Artículos

Contenido

Una piscina con un nivel de pH bajo definitivamente crea riesgos para nadadores y debe ser evitada hasta que el nivel de pH sea llevado hasta su nivel normal y adecuado. Además de lesión corporal, el nivel de pH bajo también tiene efectos adversos sobre el equipo de piscina y accesorios, lo que sólo aumenta si el problema no se resuelve.


El nivel del pH de la piscina debe ser elevado a la normalidad para que se pueda nadar con seguridad (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)

Qué el pH bajo significa

El nivel de pH es básicamente una medida de la acidez o alcalinidad de una solución a base de agua. Si el nivel del pH de la piscina oscila muy lejos para cualquier lado, muy alto o muy bajo, el agua queda fuera de equilibrio. Si el nivel de pH en una piscina es muy bajo, esto significa que el agua es muy ácida. Ya que los cuerpos tienen sus propios niveles de pH, si usted se expone al agua con un nivel de pH bajo, esto tendrá efectos.

Problemas oculares

El intervalo adecuado para el nivel del pH en el agua de la piscina es entre 7,0 y 7,6. Esta banda es compatible con la del pH normal del ojo humano, que es de aproximadamente 7,2 a 7,4. Si el nivel de pH de la piscina cae por debajo de su rango normal, esto provocará irritación en los ojos de los nadadores que estén en el agua. Sus ojos probablemente arderán.


Otros problemas físicos

Además de la ardor de los ojos, la nariz de los nadadores en una piscina con un nivel de pH bajo también arderá. Con el nivel de pH debajo del nivel normal del cuerpo humano, el agua causará irritación en la piel de los nadadores. La piel, y también el cuero cabelludo, se volverá seca y rascar. Cualquier ropa de baño que un nadador de vestir también desbotará debido a la alta acidez. El cloro que se añade al agua de la piscina como un desinfectante disipará rápidamente en la atmósfera, y por lo tanto tendrá menos efecto contra los gérmenes, lo que perjudicará su salud si usted está en el agua.

Problemas con la piscina

Fuera de los problemas que un nivel de pH bajo representa para usted como un nadador, también afecta a la propia piscina. Equipos y accesorios de metal para piscinas, incluyendo accesorios para tubos, escaleras, conexiones a la bomba y otras piezas serán corroídas. Si la piscina está hecha de yeso, el agua comenzará a disolver y corroer la superficie, dejándola áspera. Un efecto similar ocurre con el mortero en piscinas de azulejo.