Cómo separar los gansos machos de las hembras

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo separar los gansos machos de las hembras - Artículos
Cómo separar los gansos machos de las hembras - Artículos

Contenido

Gansos machos y hembras parecen ser exactamente iguales. Los machos adultos son muy similares a las hembras adultas, ya que ayudan con la incubación, el desarrollo, la nidificación y la cría de los cachorros. Gansos machos y hembras se aparean una vez al año. Con ambos cuidando de los cachorros, eso aumenta las posibilidades de hacerlos llegar a la vida adulta. Decir el sexo de un ganso es más fácil después de que se convierten en adultos, de lo contrario, usted tendrá que analizar su sexo por los orificios, un procedimiento que comprueba los órganos sexuales del ganso.


instrucciones

Un ganso blanco (goose image by Sergey Tokarev from Fotolia.com)

    Diferenciando los machos de las hembras

  1. Examine el comportamiento de los gansos. Una vez que alcancen la madurez (alrededor de tres años), el sexo masculino tiende a ser más dominante y agresivo que el femenino, especialmente durante la época de apareamiento. El macho es más protector del área de anidamiento. Una vez que la hembra elige a un macho ellos permanecen juntos hasta la muerte. La hembra, muchas veces, sigue detrás del macho en el agua y así como está cerca de él en tierra.

  2. Escucha los sonidos de los gansos. El ganso macho suelta un sonido estridente, pareciendo bocina para atraer a la hembra cuando están listos para aparearse. El macho también va a golpear sus alas y perseguir a otros machos, mordiéndolos, e intentando mantenerlos lejos de la hembra elegida. La hembra suelta un graso de tono bajo cuando ella está lista para aparearse.


  3. Analice la apariencia de diversos gansos para decir cuáles son del sexo masculino y femenino. La hembra tiene un cuello fino, mientras que el varón tiene un cuello grueso. Gansos hembras son más pequeños en tamaño que los machos, y la cabeza ligeramente diferente también. La cabeza del sexo masculino es mayor y más amplia, mientras que la cabeza femenina es estrecha y menor que la del macho. En algunas razas de gansos, como los gansos chinos, puede ser bastante fácil de decir la diferencia entre el macho y la hembra, basta con mirar el botón en sus cabezas. Gansos machos chinos tienen un botón grande en sus cabezas, mientras que la hembra no tiene.

consejos

  • Gansos machos y hembras adultos son socios por toda la vida. Se quedan juntos para crear sus cachorros, haciendo más fácil de analizar los dos y decir que uno es del sexo masculino o femenino.