Contenido
La pirita, llamada de oro de los tontos, posee un brillo metálico, bandas negras o cenizas y parece pesada para su tamaño, aunque el oro verdadero sea más denso. Garimpar en busca de oro y saber cómo separarlo de la pirita requiere práctica y habilidad al trabajar con un tacho de garimpeiro. Están disponibles en tiendas especializadas o donde se venden detectores de metal.
instrucciones
Un tacho de garimpeiro ayuda en la separación del oro verdadero del falso (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Ardea las piedras, el agua y el lodo dentro de la cacería.
-
Mueva con fuerza y velocidad el agua alrededor del tacho. Esto hará que el oro se separe de los sedimentos.
-
Observe las partículas de oro verdadero y arena negra yendo rápidamente al fondo de la tacho. Las partículas que no se hunden rápidamente probablemente son falsas.
-
Vierta el agua de lamas y otros sedimentos que no se hunden rápidamente. Si se está moviendo en un arroyo, repita este paso por 10 veces o más.
-
Con las manos, quite todas las piedras de la tacho. Si están cubiertas de barro, límpielas para evitar el descarte de alguna piedra de oro.
-
Incline el tacho para que todo el sedimento que esté dentro quede a unos 2,5 cm del borde. Sacuda continuamente el tacho para permitir que el oro denso, pesado vaya al fondo. Haga esto con cuidado para que las partículas no salen del tacho. El oro se hundirá hacia la parte más profunda.
-
Incline la tacho hacia adelante para derramar el exceso de agua y los sedimentos flotantes.
-
Mueva el tacho en su dirección y luego aleje, para quitar la arena más fina, suciedad y otras partículas.
-
Repita este procedimiento añadiendo agua. Mover la tacho de un lado a otro, y luego hacia adelante y hacia atrás ayuda a separar la capa superior de los residuos, dejando el oro depositado en el fondo.
-
Cubra la grava y la suciedad restante con aproximadamente 2,5 cm de agua.
-
Haga movimientos circulares con el tacho hasta que el sedimento esté en el fondo y cerca de usted.
-
Quite las pepitas de oro del fondo de la olla.
-
Observe el formato de la pepita. El oro verdadero no tiene ángulos y la pirita se parece a cristal.
-
Sacuda nuevamente la tacho hacia adelante y hacia atrás para quitar el sedimento, hasta que no quede nada a no ser pepitas de oro y astillas.
-
Con pinzas, retire las partículas e intente romperlas. El oro verdadero es maleable, a diferencia de la pirita, que es frágil y se rompe con facilidad.
-
Prueba las partículas y las astillas de oro con un imán. Si es oro de verdad, no será atraído, a diferencia de la pirita.
-
Quite la pirita del imán y deséchela.
consejos
- Coloque la pirita en una pequeña jarra de vidrio con tapa o en otro recipiente decorativo y guarde como recuerdo.
Qué necesitas
- Tacho de garimpeiro
- imán
- Pequeña jarra de vidrio con tapa o un contenedor decorativo transparente