Contenido
Las ropas japonesas tradicionales tienen formatos rectangulares que son posteriormente alterados y juntados. El diseño básico puede adaptarse a una variedad de estilos modernos y diferentes tipos de ocasiones, de casual a formal. Al cambiar el tradicional obi por un cinturón y cambiar la vaina, usted puede crear una blusa moderna. Elija diferentes tipos de tejido con estampas diferentes para dar mayor versatilidad a su vestimenta japonesa tradicional, pero moderna.
instrucciones
El formato tradicional de ropa japonesa puede ser modernizado con pequeños ajustes (kimono image by Francis Lempà © rière de Fotolia.com)-
Mida alrededor de su cadera y busto en los puntos más grandes.
-
Dibuja un rectángulo en el papel con la mitad del ancho de la circunferencia de tu cadera o busto (el que sea mayor) y de la longitud que quieras la parte superior. Dibuje otro rectángulo alrededor de éste que sea 0,5 cm más grande en todos los lados, para dejar espacio para la costura.
-
Dibuje un rectángulo dos veces más largo que la longitud de su primer rectángulo y con 30 cm de ancho. Este es el modelo para su cuello.
-
Corte uno de los grandes rectángulos en el pliegue, para que tenga un rectángulo dos veces más largo que la longitud que desea para la blusa cuando se desdobla. Mantenga el tejido doblado y dibuje una línea vertical por el medio de uno de los lados del tejido doblado. Corte a lo largo de esta línea. Dibuje un "V", de modo que los puntos de arriba de él toquen el pliegue y el punto inferior quede en el centro del corte, y recorte a lo largo de las líneas ya través del tejido entre los puntos superiores del "V".
-
Dobla tu rectángulo de 30 cm al medio en la longitud y asegúralo a los extremos interiores de la parte cortada del rectángulo del paso 4 y debajo del frente, hacia el cuello. Dobla las puntas del cuello hacia adentro y asegúralala de forma que las puntas queden ciertas. Coserlas, dejando un margen de 0,5 cm. Usted ahora tiene una vestimenta estilo poncho con los laterales y el frente abiertos.
-
Dobla el traje del otro lado para que continúe doblado, pero del revés. Coser los lados a aproximadamente 20 cm de la costura del hombro, hasta la parte inferior. Haga la envoltura en la parte que no ha cosido a lo largo de las costuras laterales, para ser los agujeros de los brazos. Dobla la parte inferior de 0,5 cm hacia arriba y haz la envoltura en ella toda. Haga la envoltura también a ambos lados de la abertura delantera que no están atrapados en el cuello, para que tenga un borde limpio. Usted debe tener ahora una versión sin mangas de un yukata japonés.
Creando el modelo de kimono básico
-
Añadir un cinturón moderno a su vestimenta en lugar de usar un tradicional obi para mantener la blusa cerrada.
-
Dobla los bordes del cuello hacia fuera en lugar de dejarla recta hacia arriba.
-
Corte la vaina en un ángulo, para crear un adorno en la base.
modernizar
consejos
- En lugar de hacer la envoltura en la apertura de los brazos, usted puede agregar mangas a su diseño básico, fijando grandes pedazos rectangulares.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- Papel para moldes
- tejido
- Pluma de tejido
- tijeras
- pasadores
- Aguja y línea o máquina de coser
- Cinturón moderno