Síndrome de Sandifer y reflujo ácido en los bebés

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Síndrome de Sandifer y reflujo ácido en los bebés - Artículos
Síndrome de Sandifer y reflujo ácido en los bebés - Artículos

Contenido

Los bebés suelen escupir después de las comidas, pero los ataques frecuentes y dolorosos de vomitar la comida ingerida puede ser una señal de reflujo ácido o su versión más grave, el síndrome de Sandifer.


Los bebés con reflujo ácido no se presentarán felices (Image by Flickr.com, courtesy de Conor Ogle)

Reflujo ácido

El reflujo ácido, a veces llamado enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), es común en los adultos, pero a veces también ocurre en los niños. La ERGE ocurre cuando el contenido estomacal del bebé regurgita hacia arriba hacia el esófago y es eliminado por la boca, con frecuencia y causando dolor.

complicaciones

Si se deja sin tratamiento, el reflujo ácido en los bebés puede causar muchas complicaciones, incluyendo una aversión a la alimentación, el crecimiento inadecuado, apnea del sueño y dificultad de deglución.

Síndrome de Sandifer

El síndrome de Sandifer es una variante grave del reflujo ácido en la que el cuerpo del bebé reacciona violentamente a sus episodios de reflujo ácido. Se caracteriza por la extensión del cuello y el arqueamiento de la columna, desviación de la cabeza y apariencia general similar a la convulsión.


Tratamenos

Los bebés con reflujo ácido y síndrome de Sandifer probablemente recibirán la prescripción de medicamentos para prevenir o reducir sus episodios de ERGE. Estos pueden incluir dosificación infantil de los medicamentos de ERGE comunes con bloqueadores de H2 o inhibidores de la bomba de protones.

consideraciones

La mayoría de los casos de escupida y vómitos en los bebés no son signos de reflujo ácido o síndrome de Sandifer. Estas enfermedades son raras. Sin embargo, si usted tiene preocupaciones acerca de la frecuencia de escupir de su bebé o si presenta dolor junto con los episodios, póngase en contacto con su médico.