Contenido
Cymbalta es el nombre del medicamento genérico clorhidrato de duloxetina, prescrito para tratar la depresión clínica. Eli Lilly and Co., es utilizado para aliviar la neuropatía periférica diabética, una enfermedad neurológica que puede causar dolor y entumecimiento en los pies y las manos. Como algunos otros antidepresivos, el Cymbalta puede causar síntomas de abstinencia si la gente deja de tomarlo de repente.
Cymbalta puede causar síntomas de abstinencia si la gente deja de tomarlo repentinamente (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
mareo
Con base en estudios clínicos con Cymbalta, según lo detallado por eMedTV, el signo más común después de la interrupción del medicamento de una forma repentina, fue la mareo, ocurriendo en hasta el 12% de los pacientes.
Señales adicionales
Entre el 2 y el 6% de los participantes de la investigación, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y sensaciones como hormigueo o quemazón fueron algunos de los signos de abstinencia de Cymbalta. Los síntomas psicológicos, también ocurrieron en forma de irritabilidad y pesadillas.
gravedad
En la mayoría de las personas, los síntomas de abstinencia de Cymbalta mejoran sin tratamiento. Si son graves, el individuo puede necesitar comenzar a tomar el medicamento nuevamente y disminuir gradualmente - o diluir - la dosis. El médico responsable debe ser parte de este proceso.
duración
Las señales de abstinencia de Cymbalta pueden tardar una semana en aparecer. Los síntomas generalmente duran de tres días a tres semanas.
consideraciones
A veces, los síntomas de abstinencia son signos de la vuelta de la enfermedad original. La persona debe ponerse en contacto con su médico y discutir la posibilidad de tomar Cymbalta de nuevo.