Contenido
La infección por rabia (hidrofobia) es fatal para los gatos, pero es evitable a través de la vacunación de rutina contra la enfermedad. Los regalos en la saliva de un animal infectado, el virus de la rabia es más frecuentemente transmitido a través de una mordida. Elaine Wexler-Mitchell, DVM, autora de la "Guía para un gato sano", aconseja vacunar a un gato en el momento en que llega a las 16 semanas de edad, si pasa una parte de su tiempo al aire libre. Si un animal rabioso muerde un gato sin vacuna, puede contraer el virus de la rabia.
(Photo, courtesy of stock.xchng)
incubación
De acuerdo con el Departamento de Agricultura, el tiempo entre cuando el gato fue mordido y cuando comienza a presentar síntomas (período de incubación) es entre 2 semanas y hasta varios meses, con la mayoría de los gatos que empiezan a mostrar los síntomas alrededor de 2 meses después de una mordida. Además, cuanto más cerca la herida es del cerebro del gato, más temprano él puede desarrollar síntomas.
agresión
Aunque los síntomas de la rabia pueden caer en una de las dos categorías, "agresivo" o "estúpido", la agresión es la forma más común en los gatos. El felino puede silbar de rabia en cualquier animal o ser humano que se acerca y él puede atacar sin provocación. A esta altura, el virus de la rabia llegó al cerebro del gato y también está presente en la saliva del gato. Si el gato morder a un humano o un animal ahora, el virus de la rabia puede ser transmitido.
inspección
La segunda forma de los síntomas de la rabia se caracteriza por una falta de coordinación del gato. Esto no es tan común como la forma agresiva. El gato puede parecer desorientado y tropezar en objetos o perder el equilibrio y caer. Además, el gato puede llegar a ser apático y parece estar enfermo.
Duración de los Síntomas
Después de que el gato comienza a mostrar los síntomas de una infección por rabia, tiene sólo unos días de vida. Conforme la enfermedad progresa, conocida como "pérdida", los síntomas se vuelven más evidentes y, eventualmente, la parálisis aparece y el gato muere.
diagnóstico
A pesar de los síntomas comunes de una infección por rabia, un diagnóstico concluyente no se puede hacer hasta que el gato muere, y una autopsia revela cambios en su cerebro.