Contenido
Una ruptura de la vejiga es una lesión muy grave que puede ocurrir debido a varios factores. Los accidentes de coche, una caída grave o un golpe fuerte en la zona abdominal pueden ser causas, así como lesiones sufridas durante una cirugía pélvica. Varios síntomas suelen acompañar el problema, que puede comenzar ligero, pero, a continuación, empeorar cuanto más tiempo la vejiga permanezca rota. La mayoría de los tratamientos tendrán que ser quirúrgicos y ocurrir lo más rápido posible.
Varios síntomas acompañan una ruptura de vejiga (Photo by Ryn Gargulinski)
Dolor suprapúbico
El dolor es uno de los principales síntomas de una ruptura de la vejiga. Ella será suprapúbica, o en el centro de la parte inferior del abdomen. El dolor a menudo comienza leve, pero empeora rápidamente hasta un nivel intolerable. Es constante. La sensibilidad en la misma área a menudo precede o acompaña el dolor.
Distensión de la vejiga
La distensión de la vejiga, que es la incapacidad de orinar, es otra señal de que la vejiga puede estar rota. Si está funcionando normalmente, una persona puede orinar por voluntad y vaciar completamente la vejiga. Cuando la vejiga se rompe, la orina puede ser retenida artificialmente y anormalmente sin el control del paciente.
hematuria
Una vejiga rojiza puede también dar lugar a hematuria, que es la sangre en la orina. Los médicos generalmente determinan el problema dependiendo del color y de la cantidad de sangre y durante qué fase de la micción se produce: al principio, medio o fin. Con una vejiga rota, la sangre es infundida durante toda la micción. También es abundante hasta el punto de ser fácilmente discernido a simple vista en lugar de necesitar un microscopio como otros tipos de hematuria.
hinchazón
Las áreas en la parte inferior del tronco también pueden volverse hinchadas debido a una ruptura de la vejiga. Estas regiones pueden incluir las nalgas y el perineo, que es el pavimento pélvico rodeado por el arco púbico en el frente, el cóccix en la parte trasera y la cuenca a cada lado. Los hombres también pueden notar que su bolsa escrotal se hincha debido a esta condición.
choque
Debido al hecho de que una vejiga rompida es muy traumática y a menudo trae riesgo de vida, el paciente puede entrar en shock. Algunas señales de choque incluyen la pulsación extremadamente rápida, también llamada taquicardia, y una presión sanguínea extremadamente baja, también conocida como hipotensión.