Contenido
El "SMART Short Self-Test" es una serie de pruebas de autoevaluación ejecutadas por un disco duro de computadora que se ejecuta en el sistema operativo Linux o UNIX. Las pruebas exactas varían según el fabricante del hardware y pueden incluir Power-On Hours, Temperaturas, Seek Error y muchos otros.
Las pruebas pueden incluir Power-On Hours, Temperaturas, Seek Error y muchos otros (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Short Self-Test (Autoevaluación corta)
No todos los discos duros soportan una prueba SMART, de acuerdo con el "Three Ways To Check Your Hard Drive Health Using SMART" (Tres maneras de comprobar la salud de su HD usando el SMART) del escritor de WebProNews, Alex Trent. La prueba SMART proporciona una autoevaluación general que da una idea de si el disco duro está a punto de fallar. El "SMART Short Self-Test", sin embargo, realiza un escaneado más corto para detectar si el HD está completamente dañado.
procedimiento
Un equipo con herramientas de sistema GNOME ofrece el modo más simple de prueba SMART. El usuario puede ejecutarlo haciendo clic en "System", seguido por "Administration" (Administración). Una vez allí, el usuario puede seleccionar "Utilidad de disco", la unidad que se va a comprobar, "SMART DATA" (datos SMART), "Run Self-Test" y "Short Self-Test" (Autotest corto).
GNOME
El programa GNOME se puede instalar desde fábrica o desde un paquete de administración. Una vez instalado en un sistema, el usuario podrá utilizar una herramienta llamada "Smart-Notifier" (Notificador Smart). Se abrirá una ventana en la pantalla cuando detecte problemas con una unidad.