Contenido
Un ecosistema se define como un lugar con características físicas únicas, que abarca agua, aire y tierra, y hábitats que sirven de soporte para plantas y animales. Cualquier grupo de organismos vivos y no vivos, que son interdependientes entre sí dentro de la misma comunidad, pueden ser un ecosistema. La Tierra está hecha de muchos ecosistemas diferentes.
La Tierra es un ecosistema (Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks)
Ecosistema de bosque
La flora (vegetación) y la fauna (animales) son características de un área de bosque, que comprende un ecosistema forestal.
Un ecosistema forestal (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)Ecosistema marino
El ecosistema marino comprende los organismos dentro del entorno marino. Ejemplos incluyen los océanos templados y tropicales, las costas, los lagos y los arrecifes de coral.
El ecosistema marino (Image by Flickr.com, courtesy of?)Ecosistemas de agua dulce
Los organismos que viven en ríos, lagos y arroyos son ejemplos de comunidades que viven dentro de un ecosistema de agua dulce.
Un ecosistema de agua dulce (Thinkstock / Comstock / Getty Images)
Ecosistema urbano
Un ecosistema urbano es la comunidad inanimada (edificios, estructuras y calles) y viva (humanos y algunos animales, como palomas), dentro del mismo hábitat.
Un ecosistema urbano (Image by Flickr.com, courtesy of Tony)Ecosistema agrícola
Un ecosistema agrícola, también conocido como un agroecosistema, es un ecosistema que ha sido domesticado. Las comunidades rurales y los componentes vivos y no vivos dentro de ellos, como energía, máquinas, riego y pastos, constituyen el ecosistema agrícola.
Un ecosistema agrícola (Karl Weatherly / Photodisc / Getty Images)