Contenido
Denon fabrica y vende receptores de audio y vídeo de alta calidad para home theaters. Es notable por su diseño elegante, su capacidad y múltiples opciones para la conexión de componentes, los receptores Denon pueden proporcionar muchos años de excelente rendimiento. Si su receptor Denon algún día presenta defectos de funcionamiento, pruebe estas estrategias para resolver el problema
Receptores Denon conectan DVDs, Blu-Rays, Televisores y Videojuegos a su sistema Home Theater (Gary Cornhouse / Digital Vision / Getty Images)
Problemas de energía
Los receptores Denon están equipados con un microprocesador que inicializa la configuración de audio y el vídeo cuando se conecta la unidad. Ocasionalmente, el aparato puede apagarse tan pronto como se conecta, ya que el circuito de protección es confundido por el microprocesador, haciendo que el Denon se apague. La solución simple para este problema es sacar el receptor de la toma, entonces mantener presionados los botones "Direct" y "Stereo" delante de la unidad simultáneamente mientras se conecta el receptor de nuevo a la toma. Espere la pantalla delante del receptor parpadeando y luego suelte los botones. Esto debe restablecer e iniciar el microprocesador para que el receptor deje de apagarse cada vez que se enciende.
Para otros problemas de alimentación, asegúrese de que el receptor de Denon esté conectado correctamente a una fuente de alimentación oa la toma de corriente. También compruebe las baterías en el control remoto y cámbiela si es necesario.
Conexiones de audio
Los receptores Denon ofrecen una variedad de opciones de conexión para conectar componentes - vía entrada para cables RCA, HDMI y puertos USB, conexiones de estación Dock para iPod, entradas compuesta y S-video para conexión de televisores de alta definición. Si algo está mal, intente aislar el problema a un componente específico. Por ejemplo, si Denon conecta y toca canciones de un iPod en el dock, pero no puede hacer que las películas rueden desde el reproductor de DVD o Blu-Ray, el problema es probablemente una mala conexión entre el Denon y el reproductor de DVD o Blu-Ray. Sólo tarda unos minutos para comprobar los cables que conectan su equipo de audio y vídeo al receptor Denon. Todos los enchufes deben ser presionados firmemente en sus entradas correspondientes. Con los cables HDMI, USB y S-video, asegúrese de orientar el cable en la dirección correcta antes de intentar insertarlo en la entrada del receptor.
Para problemas en los altavoces, configure el Denon para el modo "Surround Sound" utilizando el mando a distancia, y luego active la función de prueba para escuchar un ruido blanco de cada caja de sonido conectada a su sistema. Si el sonido saltar algún cuadro de sonido, el problema está aislado de un canal de sonido específico. Compruebe el cable de la caja de sonido entre el canal y el receptor Denon.
Configuración y controles
Dada la complejidad y variedad de componentes en los receptores Denon, es necesario apretar sólo un botón aleatorio del control remoto para cambiar la configuración del receptor y potencialmente bloquear el funcionamiento de un componente. Si los niños estuvieron jugando a videojuegos y olvidaron cambiar la entrada de sonido de vuelta a donde estaba antes de empezar a utilizar el equipo, usted puede descubrir repentinamente que el cambiador de CD no puede ser operado por el control remoto del receptor Denon o que el aparato DVD no muestra ninguna imagen en la televisión. Compruebe la configuración de entrada del control Denon para asegurarse de que el receptor está configurado para el DVD si desea ver una película con el reproductor DVD. Similarmente, si el control de entrada de televisión se cambia a una configuración no directamente conectada al receptor Denon, no será posible ver nada conectado directamente al Denon. Entonces, si el receptor de Denon está conectado a la entrada 1 de la televisión, utilice el control remoto del televisor para cambiar la configuración de nuevo a la entrada 1.