Soluciones caseras para retirar cera de vela de ropa sin utilizar una plancha

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
¿COMO QUITAR CERA DE VELA, A ROPA O PRENDAS?
Video: ¿COMO QUITAR CERA DE VELA, A ROPA O PRENDAS?

Contenido

La cera es un desastroso efecto colateral de las velas encendidas. Cuando se derrite ella se derrama y gotea en su ropa y se adhiere rápidamente a las fibras. Un método común para su remoción es con un hierro caliente. Desafortunadamente, el exceso de calor del hierro puede quemarse la ropa. Afortunadamente, hay otras opciones para la eliminación de la cera de la vela sin utilizar un hierro.


Las velas a menudo dejan cera derretida en los forros de mesa y ropa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Cubos de hielo

Extender la ropa en una superficie horizontal con la cera boca arriba. Llena una pequeña bolsa de plástico con cubos de hielo y sostén sobre la cera de vela. Continúe sosteniéndolo en ese lugar durante varios minutos hasta que la cera se endurezca. Cuando esté completamente sólida, suavemente raspándola de la ropa con la parte trasera de un cuchillo de mantequilla. Tenga cuidado de no dañar las fibras cuando esté raspando. Si son resistentes, coloque la bolsa llena de cubitos de hielo en la cera por otros varios minutos y continúe raspando suavemente hasta que quítela completamente.

congelador

Cuidadosamente, coloque la ropa en un congelador y déjela descansar durante varias horas. La temperatura fría del congelador se secará la cera y facilitará el proceso de remoción. Después del tiempo estipulado, retire la ropa del congelador y extiéndala sobre una superficie plana con la cera endurecida hacia arriba. Suavemente, golpee y retire de la ropa con las puntas de los dedos. Si es necesario, coloque la pieza en el congelador durante varias horas y continúe removiendo.


manchas

Después de haber quitado la cera de vela de la ropa, una mancha disforme puede estar presente. Llene un pequeño cubo con dos partes de alcohol isopropílico y dos de agua fría. Extender la ropa con la mancha boca arriba. Humedezca un paño blanco en la mezcla de alcohol y raspándola. Comience en el borde y raspe mientras se mueve hacia el centro. Enjuague la mezcla de la ropa con agua corriente fría. Aplique un tratamiento de manchas de prelavado en el área, espere 15 minutos y lave como lo haría normalmente.

Consideraciones finales

Para evitar que la cera de tinta haga una suciedad, siempre utilice candeleros. Si no los tiene, utilice un plato o chapa debajo de las velas para agarrar la cera derretida. Si realmente gotea en una superficie no intencional, haga desaparecer inmediatamente con varias toallas de papel. Cuanto más tiempo deje que la cera se sienta, más difícil será la remoción y la posibilidad de la mancha aumentar.