¿Qué son las subsidiarias no consolidadas o las empresas afiliadas?

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué son las subsidiarias no consolidadas o las empresas afiliadas? - Artículos
¿Qué son las subsidiarias no consolidadas o las empresas afiliadas? - Artículos

Contenido

Las empresas son responsables de sus inversiones en otras corporaciones en función del tamaño y la naturaleza de su participación. Cuando una empresa tiene el control de otra, generalmente necesita incluir toda la información de esa empresa en sus balances financieros, como si fueran una única empresa - un proceso llamado de consolidación. Las subsidiarias no consolidadas y las afiliadas son empresas en las que otra tiene una participación significativa, pero no el control, que requerirá balances consolidados.


De acuerdo con el tipo de participación, el registro en los libros contables varía (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)

Niveles de control

Las reglas que rigen los informes financieros corporativos definen dos niveles de inversión entre empresas sin que un control a otro: pasivo e influyente. En una inversión pasiva, la compañía inversora es sólo otro accionista. No tiene una parte suficiente de la "empresa objetivo" para afectar sus políticas o estrategias corporativas. Una inversión influyente, por otro lado, es lo suficientemente grande, para que la empresa inversora influya en la forma en que la empresa objetivo trabaja, como por ejemplo, a través de un cargo en la junta directiva.

tipos

En las notas a pie de los balances financieros, una empresa puede o no divulgar la naturaleza de su relación con sus subsidiarias no consolidadas y empresas afiliadas, pero generalmente describe cómo las trata con fines contables. Normalmente, se tratan como inversiones influyentes. Las subsidiarias no consolidadas, a menudo creadas por la propia empresa inversora-como en joint ventures creadas para dividir los costos con otra empresa, o "entidades de propósito especial", empresas temporales creadas para separar los gastos y la renta de proyectos específicos de las empresas las finanzas de la empresa inversora en sí. Las filiales, por otro lado, generalmente son empresas independientes, de las cuales la inversora compró una participación influyente.


contabilidad

Las reglas contables generalmente describen una inversión pasiva como uno que incluye hasta el 20% de las acciones disponibles de una empresa, mientras que una participación influyente es aquella con más del 20% de las acciones, pero menos del 50%. Estas son sólo reglas generales, pues es posible controlar una empresa con menos del 50% de sus acciones, y un inversor puede ser influyente incluso sin tener el 20% de las acciones. En general, la administración de la empresa inversora decide cuál de los tipos de participación tendrá, pero esta decisión tendrá que ser aprobada por los auditores externos de la empresa. En sus balances financieros, las empresas prestan cuentas de sus inversiones pasivas a través de mera información del valor de mercado de las acciones que poseen, pero deben tratar las inversiones influyentes a través del método de contabilidad por igualdad.


Método por igualdad

En el método por igualdad, la empresa relata su inversión como un activo de su balance, con un valor igual al que la empresa pagó por su participación en la empresa objetivo. Cuando la empresa objetivo se beneficia, el valor de la inversión sube de acuerdo con la parte de la ganancia que corresponde a la inversora, y si tiene perjuicio, el valor cae de acuerdo con su parte del perjuicio. A diferencia de las inversiones pasivas, el valor de mercado de las acciones no entra en el cálculo - pues, por definición, una participación influyente permite que la empresa manipule este valor.