Contenido
El queso feta se puede hacer con leche de cabra, oveja o de vaca. Él tiene una textura que se limite fácilmente y un sabor salado y fuerte. Parte del proceso de fabricación implica curar el queso en una salmuera por varios meses; esto contribuye a aumentar su sabor característico. El feta combina bien con una gran variedad de alimentos, de pescado a ensaladas. Dependiendo del tipo de plato, puede optar por varios sustitutos.
El queso feta se queda bien en varias ensaladas (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)
Queso cottage
El queso cottage tiene un sabor diferente del feta, pero su textura es un poco parecida. Es un sustituto especialmente bueno cuando usted desea incrementar el sabor, como en una ensalada. Coloque el queso en un tamiz para escurrir el suero. Esto no es necesario, pero le dará una textura similar a la del feta. Usted puede incluso lavar la cabaña para quitar más del suero. Añadir un poco de sal extra para acercarse más al sabor del feta.
Cotija
El cotija, un queso mexicano, se puede hacer con leche de vaca o de cabra. Su sabor es algo parecido al del parmesano y se puede utilizar de forma similar. También es un buen sustituto para el feta porque es mucho más fácil de desmenuzar y su sabor es más intenso que el parmesano. Simplemente agregue la cantidad equivalente de cotija a su receta de la misma manera que agregaría el feta.
ricotta
El queso ricota tiene un sabor muy parecido al de un feta suave; es menos intenso y salado, pero de alguna manera todavía recuerda el sabor del feta. Al igual que ese queso, la ricotta puede ser fácilmente rebanada y desmenuzada, pero la textura del feta y del ricota son algo diferentes. La ricata tiende a ser más satinada y un tanto más firme que el feta, que tiene algunos furinhos. Puede sustituir el feta si desea mantener el sabor del plato relativamente intacto y al mismo tiempo reducir la intensidad salada y el ácido del queso.