Contenido
Cuando un perro hace pis en la alfombra, esto puede causar daños a largo plazo, tanto en la alfombra y en el piso subyacente. Usted tiene varias opciones a considerar si necesita hacer que su perro se detenga con este comportamiento.
Los accidentes en el comportamiento de los perros pueden dañar los objetos y estropear la relación entre el animal y su dueño (Chris Amaral / Photodisc / Getty Images)
vinagre
El olor de vinagre es desagradable para los perros, actuando como un elemento disuasorio. Mezclar el vinagre y el agua en partes iguales en un pulverizador y separar ligeramente en la alfombra. Tenga cuidado de no rociar a punto de encharcarlo para no dañar el material del que se hace. Con una pulverización regular, usted tendrá mejor oportunidad de infundir gradualmente el perfume, sin estropear la alfombra. Después de pulverizar suavemente el vinagre y, gentilmente, fuerce al animal a quedarse allí y sentir el olor para que sea consciente de que se trata de un área de olor desagradable. Esto también es bueno para enmascarar el olor impregnado de orina debido a ocurrencias anteriores.
Hojas de aluminio
Si usted ve a su perro enfocar un área y tiene miedo de que él pueda hacer de este sitio un cuarto de baño, separe allí las hojas de aluminio. Él no va a gustar la sensación resbaladiza ni del ruido generado cuando camina sobre ellas. Acentúa el incómodo aplaudiendo siempre que lo oiga pasar en ese canto. Además, si sucede que el perro orina sobre una hoja, el chispa se empoza y se respinga de nuevo en él, haciendo la experiencia desagradable.
Esteras de dispersión
Visite una tienda de mascotas y trate de comprar una cinta que emita una vibración o pequeña carga eléctrica cuando está pisada. Usted puede colocar esta cinta en el camino de entrada al área alfombrada de su casa. Su perro comenzará a recibir el mensaje de que no debe ir a este lugar.
Repelentes químicos
La tienda también tendrá pulverizadores de repelentes de base química. Este debe ser el último recurso, pues, con el uso constante, usted y su perro pueden presentar efectos colaterales, como picazón y estornudos. Estos productos son más aconsejados cuando usted está viajando con su animal y desea evitar daños a las alfombras de las habitaciones de hotel con una aspersión rápida.