Contenido
La imagen es algo importante en el mundo corporativo, dando a los fotógrafos corporativos un mercado activo para retratos. Los ejecutivos necesitan retratos para las relaciones públicas y otros motivos. La intención de muchos es un retrato que provee una impresión atractiva de su personalidad, mientras refleja la integridad de sus negocios. Como fotógrafo de retratos, usted debe utilizar la luz, las posiciones y los consejos de los clientes para alcanzar el resultado deseado.
Un retrato corporativo perfecto requiere manipulación de luz, postura del sujeto y elección de colores (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Piense en los colores
Considere los colores que se utilizarán en la fotografía. Usted no siempre podrá controlar los colores que sus clientes usar, pero puede elegir el color de fondo por adelantado y aconsejar a sus clientes, por lo que pueden ajustar las opciones personales de acuerdo con la información. Por ejemplo, si usted eligió un fondo blanco, los clientes pueden ser aconsejados a no vestir tanto el color blanco. Pida a los clientes que traigan una segunda opción de camisa o blusa, si la elección original de ellos se mezcla o contraste mucho con el color del fondo.
Luz de fondo
Si un sujeto y el fondo reciben la misma luz, el cuadro quedará plano. Para destacar al sujeto del fondo, separe dos luces. Una manera de hacer esto es permitir una distancia de 3 m a 4,5 m entre el sujeto y el fondo. Una buena distancia también permite que el fondo quede fuera del foco y así previene que los detalles se convierten en distracciones.
Ilumine el pelo
Iluminar el pelo del sujeto fotografiado efectivamente agrega dimensión al retrato, iluminándolo y permitiendo que el sujeto quede destacado en comparación al fondo. Coloque la luz arriba y un poco detrás del sujeto, ya que una luz directamente encima del sujeto iluminará la cara más que el pelo. Si está fotografiando a un ejecutivo senior calvo, recuerde apagar la luz sobre la cabeza de la persona, para evitar que la calvicie sea destacada.
Crear un clima de naturalidad
No importa cuán experimentado sea el ejecutivo, si no está acostumbrado a aparecer frente a las cámaras, puede parecer tímido y avergonzado, dando un aspecto forzado al retrato. Intente crear una atmósfera natural y amigable antes y durante la sesión fotográfica. Mientras configura el material, adopte una postura reconfortante durante el ensayo, asegúrese de que haya construido un ambiente relajado - no elija una localidad concurrida, por ejemplo - para relajar al sujeto fotografiado.
Aconseje al cliente
No es sólo su cámara que creará una foto corporativa amigable que su cliente desee. Lo que usted está buscando de su cliente es un aire confiado y una personalidad con aspectos empresariales y confiables. Ayude a crear esto diciéndole a su cliente para considerar, por ejemplo, una postura - quedarse postrado de manera recta y no deslejada - y hacer una expresión que hable de energía y no de nerviosismo.