Técnicas para hacer las perlas de conchas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas para hacer las perlas de conchas - Artículos
Técnicas para hacer las perlas de conchas - Artículos

Contenido

Al hacer las perlas de conchas del mar, hay diferentes consideraciones a realizar, dependiendo del tipo de concha que se escoja. Las conchas Quahog (o wampum) y otras pequeñas conocidas colectivamente como heishi, se alcanzan con los métodos antiguos. Otras conchas del mar, como búzios, se preparan primero y luego perforadas con una broca específica. También es posible envolver hábilmente conchas mayores con hilo de joyas y adjuntarlas, formando las pendientes pendientes.


Conchas del mar se pueden utilizar como perlas para hacer collares y bisutería (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

taladro

Para la mayoría de las conchas marinas encontradas, utilice una herramienta Dremel y una broca de 0,5 mm ó 0,8 mm. Siempre inserte la broca lentamente en el punto específico, ajustando la velocidad siempre que sea necesario. Tome una concha de color amarillo y colóquela en un clip o abrazadera. Coloque gafas de protección y levemente perforar un agujero en la parte superior de la concha utilizando la herramienta Dremel equipada con la broca de 0,5 mm.

Métodos manuales

Para formar las perlas de heishi, no las rompe, pero rompe las conchas en pequeñas partes planas e irregulares. Para un mejor control y para hacer un agujero mejor, utilice una broca de mano no eléctrica. Amarrar los pequeños trozos en un hilo y girarlos uniformemente en arenisca hasta que la forma de un disco sea formada. Desafortunadamente, cuando se utiliza este método, algunas conchas se perderán. Molde el resto de ellas a mano, usando una lija.


A continuación, lave las conchas atascadas en agua y luego coloque para secar. Después de secas, lustre y haga un pulido en ellas. Para crear un solo hilo de heishi, usted tomará varios días, hasta una semana.

Crea las abedulitas de abalone o conchas del tipo Quahog, conocidas como wampums púrpuras. Usando gafas de protección, rompe las conchas en una variedad de tamaños, y no fragmentos, utilizando una piedra o martillo suave. Encuentra las piezas que quieras, haciendo una selección de ellas.

Coloque una concha en un recipiente bajo con agua. Después de la perforación, saca la laguna del agua y déjela secar. Utilice una lija fina para alisarla. Lávese la mecha, deje que se seque al aire de nuevo y la araña para dar un acabado pulido.

Para las conchas con un agujero casi formado, simplemente rasque el local varias veces con un clavo o aguja de bordado.

Trucos del comercio

Coloque la concha en plastilina o masa de modelado para mantenerla estable durante el trabajo.


Utilice una pinza para sostener pequeñas conchas del mar. Coloque las conchas medias en un bloque 2 x 4 de madera antes de la perforación. Si son gruesas, haga el agujero en medio de las cáscaras y, a continuación, gírelas para repetir el mismo procedimiento en el lado opuesto.

Es más confiable perforar las conchas en su punto más grueso, generalmente cerca del cierre o en la parte superior.

Si está utilizando una broca de diamante, sumérjala en una cuenca de agua antes y repetidamente durante el proceso para evitar que se caliente demasiado. Utilice la broca más pequeña disponible.