Contenido
Si el marco de un espejo no se combina con el resto del ambiente, no es necesario necesariamente comprar uno nuevo, porque basta con pintar el marco a su gusto. Si el espejo no se puede quitar del marco, puedes pintarla y darle a la pieza un nuevo aspecto. Es necesario tomar las precauciones adecuadas cuando utilice pintura spray, de lo contrario, el espejo puede quedar arruinado o usted puede acabar inhalando sustancias tóxicas. Si se planifica con antelación y está atento a los peligros, todo el procedimiento no durará más de 1 hora.
Siempre apunte la lata de pintura spray lejos de la cara (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Retirando el marco
A diferencia de los marcos de fotos, algunos espejos tienen marcos que se pueden extraer. Lo ideal es quitar esa parte, así no correrá el riesgo de pintar la superficie del espejo. Busque en la parte posterior del espejo tornillos atados al marco, si no encuentra ninguno, tal vez no pueda ser retirada.
Colocación de cinta adhesiva
Si el marco no se puede retirar, la única salida es cubrir la superficie del espejo. Para ello, utilice cinta adhesiva o doble cara. Primero, pase la cinta por el medio del espejo. A continuación, cortar trozos de cinta para pegar en los bordes entre el espejo y el marco. El objetivo es cubrir todo el espejo, incluyendo los espacios poco visibles, porque si la tinta cae en ellos, acabarán quedando a la vista.
Lugar para el procedimiento
El mejor lugar para pintar es en un espacio al aire libre, por lo tanto, lleve el marco y las tintas a un ambiente externo que esté bien ventilado y que no esté directamente expuesto al viento o el sol. Coloque la lona o los periódicos en el suelo para delimitar y proteger su área de trabajo. Calce los guantes de látex y utilice una máscara antes de empezar a pintar.
Tinta correcta
El tipo de tinta dependerá del material del marco, ya que algunas pinturas son específicas para el plástico o el metal, por ejemplo. Elija la tinta adecuada y agite bien antes de usar (al menos 1 minuto). Cuando esté pintando, haga ligeros movimientos hacia arriba y hacia abajo, sosteniendo el recipiente a 15 cm o 20 cm de distancia del marco. No se preocupe si todavía tiene que ver un poco del marco debajo de la tinta, porque tal vez sea necesaria más de una mano para que la tinta quede bien uniforme. Espere a que la tinta se seque durante 24 horas antes de volver a colocar el marco en el espejo.