Técnicas de pintura para crear efecto de mármol

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Técnicas de pintura para crear efecto de mármol - Artículos
Técnicas de pintura para crear efecto de mármol - Artículos

Contenido

La pintura decorativa es una de las formas de menor costo para obtener la apariencia de mármol o granito. Busque entre piezas de mármol reales para decidir el color y el estilo que desea reproducir antes de comenzar. Practique en un pedazo de madera contrachapada y pruebe diferentes matices para ver los resultados. Si va a trabajar en un piso de madera, primero pase un revestimiento primario para disfrazar las irregularidades de la madera.


Usted puede imitar el efecto de un hermoso mármol en el suelo usando técnicas de pintura y creatividad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Marmolización simple

El método de la esponja es la forma más simple de marmol y utiliza sólo dos colores diferentes. El truco para hacer que el piso parezca de verdad es recordar que el mármol tiene marcas diagonales. Pase una capa de color base por toda el área a pintar. Aplique el segundo color y utilice la esponja para quitar un poco de tinta, siempre en movimientos diagonales a 45 grados. Utilice una bolsa de plástico amasada o un pincel bien suave para mezclar los colores.

Mármol beige de malla

Crea variedad con cuatro colores diferentes. Los colores se mezclan siempre en patrones diagonales. Primero, pase una capa de látex satinado. Mezclar una parte de tinta para cuatro de barniz para cada uno de los tres colores de contraste. Divida el piso en forma de los mármoles usando tiras de cinta de 3 mm. Agregar los tres colores usando una esponja, una bolsa de plástico amasado y un pincel suave para generar una mezcla ligera. Alterne el patrón en cada pedazo.


Azulejo travertino

Imitar el azulejo travertino es una tarea fácil. Pase una capa de barniz blanco o de color claro que no deje marcas de pincel. Para los cuatro colores superiores, haga una mezcla de 1/3 de tinta satinada, 1/3 de diluyente y 1/3 de esmalte en aceite. Travertine es una pieza clara, entonces use crema, almendra, beige y un tono de marrón.

Aplique bandas anchas de cada uno de los tres colores más claros lado a lado con la esponja, dejando un poco de la base que aparece entre cada pista. Varíe el ancho de las pistas y el orden de los colores. Añada un poco de marrón por el medio de los otros colores para parecer más natural. Mezcle un poco los colores usando una bolsa de plástico y un paño hasta que las bandas dejen de tener los límites bien definidos. Utilice un pincel para disminuir las marcas. Haga manchas finas de marrón usando las cerdas de un cepillo de dientes.

Mármol verde

El icónico mármol verde es uno de los más largos, pues necesita ser pintado en capas. Utilice el hollín para teñir el barniz y hacer con eso la base. Deje secar y mezclar una parte de aceite, una de tinta y una de diluyente. Utilice tres tonos de verde. Comience con el intermediario y esparce con una esponja como fondo. Usando el plastico, haga marcas circulares en la tinta.


Aplique el tono más oscuro haciendo desviaciones angulares. Dejar un poco de los dos tonos se mezclan en el proceso. Agregar un poco de verde claro con una esponja. Dale unas golpecitos con un plástico y alivie las marcas con un pincel. Vierta un poco de aguarrás en la superficie para crear unas fallas en la pintura. Después seque suavemente dando golpes con un paño. Alivie las marcas, recordando siempre trabajar en diagonal. Después de dejar secar durante la noche, haga una segunda capa con trazos más definidos. Cree ranuras con una pluma de ganso. Haga movimientos leves con los laterales de la pluma o utilice la punta para crear marcas más acentuadas. Aliviarlas con un pincel. Agregar marcas de profundidad con la punta de una regla y pasar sellante después de seco.