Contenido
Cuando una lámpara fluorescente está zumbando, parpadeando o no se enciende, el balasto (reactor) puede estar defectuoso. Un electricista cualificado puede solucionar con seguridad problemas en su cableado. Si usted desea realizar la reparación solo, abrir el cableado, examinar y probar el balasto puede ayudar a determinar qué está causando el problema.
instrucciones
Realice la prueba de continuidad con un multímetro digital (digital multimeter 3 image by dinostock from Fotolia.com)-
Apague la alimentación mientras está reparando la lámpara fluorescente.
-
Abra la lente y retire las lámparas y la cubierta del balasto. Si observa cualquier señal evidente de desgaste en el reactor, como grietas o fugas, debe reemplazarse.
-
Compruebe si hay hilos sueltos o expuestos. Asegúrese de que todos los hilos están haciendo conexiones adecuadas que siguen el diagrama mostrado en su balasto.
-
Ajuste el multímetro en la función de continuidad. Coloque uno de los pines en el cable de alimentación del balas y el otro en el hilo neutro. En un reactor, los hilos azules o amarillos están conectados a la energía y el blanco es neutro. Si el multímetro no enciende o acciona el pitido, algún problema está manteniendo el circuito eléctrico abierto y el balasto debe ser reemplazado.
-
Vuelva a colocar la cubierta del reactor y la lámpara antes de volver a conectar la alimentación.
advertencia
- Si el cableado está soltando humo, chispas o mojado, no intente efectuar ninguna reparación y llame a un electricista.
Qué necesitas
- Multímetro digital