Contenido
Si usted ya probó las velas, la ignición y la batería de su jet ski Sea-Doo pero aún así no puede hacerlo dar la partida, todavía hay otro elemento a ser probado: el estator. La pieza se encuentra en la parte superior del bloque del motor, cerca de la bobina. Como parte del sistema de rotor, el estator puede ser probado de manera sencilla, usando un multímetro digital. La tarea tarda menos de 30 minutos en ejecutarse.
instrucciones
Aprenda a realizar la prueba en el estator de su jet ski Sea-Doo (Matthew Lloyd / Getty Images News / Getty Images)-
Levante la cubierta del motor del Sea-Doo y retire el polo negativo del cable de la batería.
-
Busque la tasa de resistencia de su estator en el manul del Sea-Doo. Esto es importante, ya que usted sabrá exactamente la tasa de resistencia que se utilizará en el voltímetro al realizar la prueba. La tasa de resistencia del estator puede ser diferente en los diversos modelos de jet ski Sea-Doo.
-
Conecte el multímetro y configúrelo en la medida "Ohmios".
-
Coloque el lector positivo (rojo) en el cable azul del estator y el lector negro en el resto del cable del estator. Si la lectura de "Ohms" cae y se ajusta a la tasa indicada en el manual del propietario de Sea-Doo, entonces el estator está funcionando, sin necesidad de ser reemplazado. Sin embargo, si la resistencia medida es mucho más alta que la tasa recomendada, el estator está defectuoso y necesita ser cambiado.
Qué necesitas
- Llave de boca
- Manual del propietario Sea-Doo
- Multímetro digital