Contenido
Sólo porque has encontrado una piedra que brilla como oro no significa que esté realmente sosteniendo una fortuna en su mano. Varios otros minerales, principalmente pirita o "oro de los tontos", tienen el mismo brillo y apariencia del oro, pero valen mucho menos. Una forma simple de probar si la roca, en realidad, tiene el oro es raspar algunos pedazos del material brillante en una solución de ácido clorhídrico o muriático. Cualquier material que se disuelva en ácido no es oro.
instrucciones
No todo lo que brilla es oro (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)-
Coloque sus guantes de goma y gafas de seguridad. El ácido muriático es altamente corrosivo y venenoso, por lo que debe utilizar equipo de seguridad en todo momento en el que manejar el líquido.
-
Despeje una pequeña cantidad de ácido muriático en la probeta de vidrio. Tenga mucho cuidado para no derramar.
-
Utilice una herramienta de raspado para raspar varios pequeños pedazos de la roca en el ácido. Raspe en varios puntos sobre la roca, dondequiera que usted cree que el oro puede estar localizado.
-
Agite el ácido en la probeta suavemente y deje que el contenido se asienta. Examine la probeta después de varios minutos. Cualquier material no disuelto por el ácido será oro.
Qué necesitas
- Prueba de vidrio
- Guantes de goma
- Gafas de seguridad
- Ácido muriático
- Herramienta de rascado