Cómo probar rociadores y sistemas de alarma de incendios

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo probar rociadores y sistemas de alarma de incendios - Artículos
Cómo probar rociadores y sistemas de alarma de incendios - Artículos

Contenido

Las tragedias pueden prevenirse simplemente probando los sistemas de alarma y rociadores (duchas automáticas). De acuerdo con la U.S. Consumer Product Safety Commission, la mayoría de las víctimas mueren por inhalar humo y gases tóxicos, y no quemados. Además, dicen que el riesgo de morir en casa y las construcciones sin un detector de humo es dos veces más alto. Es bueno comprobar el equipo anualmente para asegurarse de que está funcionando.


instrucciones

Compruebe el sistema de alarma de incendios cada año para asegurarse de que funciona correctamente (detector de fuego en la imagen por StarJumper de Fotolia.com)

    Sistema de rociadores

  1. Observe el estado físico de cada cabeza de rociador. Vea si no tiene objetos atascados o colgados y asegúrese de que las aberturas no estén cubiertas de tinta u otras cosas. El agua no debe ser obstruida, entonces retire cualquier objeto de cerca de las duchas.

  2. Diseñe los equipos en las habitaciones que contengan rociadores. Quite equipos electrónicos de valor y apague utilidades como extensiones para evitar el riesgo de mal funcionamiento. Además, cubra los muebles para asegurarse de que no se producen daños durante la prueba.

  3. Notifique su compañía de vigilancia de alarma y los bomberos. Informe que probará los sistemas de incendio en la casa. Después de probar, avise de nuevo que ha terminado.


  4. Localice el papel y los manuales de funcionamiento que vienen con el sistema de rociadores. Las compañías proveen instrucciones específicas para la prueba. Siga las instrucciones paso a paso.

  5. Póngase en contacto con un técnico de rociadores, puede ayudarle si pierde los papeles originales o si las instrucciones insisten en que un profesional es contratado. Él probará la existencia de bloqueos en las cañerías de agua y verificará si está todo regularizado.

    Sistema de alarma de incendios

  1. Busque los detectores de humo en el techo de una habitación. Usando una escalera, suba hasta alcanzar cómodamente el detector con las manos.

  2. Presione directamente el botón "Prueba" durante unos segundos hasta que salga el sonido de los detectores.

  3. Gire la unidad en sentido antihorario de la base del techo y deje que caiga. A continuación, retire la cubierta para exponer la batería. Cambie la batería dos veces al año.


Qué necesitas

  • escalera